Los populares denuncian que las obras debían terminar en estas fechas y que sin embargo, la estación continúa sin aseos, sin resguardo y sin zona de espera.
![[Img #37369]](upload/img/periodico/img_37369.jpg)
A punto de cumplirse un año del inicio de la contratación de las obras de la estación de autobuses, adjudicada finalmente en junio a la empresa Yara 1999 SL. por un importe de 707.920 euros, de los cuales 500.000 los aporta la Junta de Catilla y León, el Partido Popular de Segovia en el Ayuntamiento ha trasmitido a los medios sus quejas por la duración de las mismas. Se queja el PP,de que los trabajos comenzaron a finales junio y “según anunció a bombo y platillo el equipo de Gobierno municipal socialista, la intervención duraría seis meses, con lo que tendríamos que estar a punto de presenciar su inauguración”. Sin embargo, indican, es “más que evidente que la obra no estará acabada en el plazo previsto y desconocemos la fecha concreta de finalización”. Los populares critican la “nefasta gestión” del equipo de Clara Luquero y su falta de “compromiso con los segovianos”.
Los populares en el Ayuntamiento recuerdan, además, la sentencia desfavorable para el Consistorio, derivada de la demanda interpuesta por la comunidad de vecinos de los edificios anexos a la estación, que obliga al mismo a asumir la reparación de los daños estructurales en los dos sótanos y parte de los edificios de viviendas. “Este nuevo varapalo judicial supondrá el desembolso de casi 400.000 euros, que sumados a los 300.000 euros de la fallida marquesina suponen una cantidad de 700.000 euros, salidos del bosillo de los segovianos y originados por la falta de diálogo del gobierno socialista, que prefiere resolver los asuntos en el juzgado antes que escuchar a los vecinos”, señalan.
Con respecto al estado de ejecución de las actuales obras, según indican desde el PP, los vecinos han trasladado su malestar tanto por la impermeabilización llevada a cabo en la campa, como por la obra en general, habiéndola calificado de “chapuza”. Por otra parte, aseguran que los vecinos reclaman su opinión “en todo lo que afecte a elementos comunes y estructurales” ya que las instalaciones forman parte de una comunidad de propietarios a quien, estiman, se debe pedir permiso.
Los representantes del PP en el Ayuntamiento se siguen planteando, por otro lado, si es necesario cubrir la totalidad de la superficie, al tiempo que afirman tener “muchas dudas acerca de las consecuencias legales, estéticas, técnicas y sociales del mismo”. Por último, critican que mientras la Estación no deja de recibir usuarios, éstos “siguen cogiendo el autobús en una zona sin aseos, sin resguardo y sin zona de espera”, lo cual, dicen, “proyecta una desastrosa imagen de la ciudad que Segovia no merece”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58