La presencia del músico en Segovia hizo a José Luis Martín Rozas invitarlo a formar parte de un recital que terminó siendo irrepetible.
La orquesta de plectro y guitarra Cuerda Para Rato finalizó sus conciertos dentro del ciclo ‘Otoños con Pulso’, que promueve la Diputación Provincial de Segovia, en Coca, tras sendos recitales en Sangarcía y Otero de Herreros, y lo hizo de una forma muy especial para sus componentes.
Por diversas circunstancias, el reconocido bandurrista y doctor en instrumentos de plectro, Pedro Chamorro, que se encontraba en la localidad ese día fue invitado por el director de la agrupación segoviana a sumarse a ellos en el concierto que iban a ofrecer en la villa caucense, pues el repertorio era sobradamente conocido por el intérprete. Éste aceptó finalmente la invitación de José Luis Martín Rozas y el público que llenó el auditorio Martín Frías de Coca pudo disfrutar de un concierto muy peculiar y de difícil repetición.
La gran acústica del auditorio hizo, además que los temas que interpretó Cuerda Para Rato sonaran extraordinariamente bien; la ‘Suite Española’ de Gaspar Sanz, arreglada por el propio Pedro Chamorro, fue la que casualmente dio comienzo al concierto, a la que siguieron la ‘Danza nº5, Andaluza’ de Granados, ‘La canción del otoño japonés’ de Kuwahara, las ‘Tres piezas sudamericanas de Kugler’, y la ‘Suite Española’ de Enrique de Ulierte. El público caucense pidió bis y lo hubo, siendo concluido el concierto con la jota aragonesa ‘Luchando tercos y rudos’ de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos del maestro Caballero.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85