Además del entorno de la Catedral y el Acueducto, han sido iluminadas las calles comerciales, algunos barrios y la fachada del Ayuntamiento.
![[Img #37293]](upload/img/periodico/img_37293.jpg)
A veinte días exactos del 25 de diciembre, Segovia iluminaba esta tarde sus calles y los entornos del Acueducto y la Catedral en un acto presidido por la alcaldesa, Clara Luquero. De repente, la ciudad se llenaba de luces y también de expectación, de color y de pantallas de móviles apuntando a diestro y siniestro a cada uno de los lugares en los que había sido instalada una decoración que acompañará, procurando no hacer sombra, a las luces naranjas de Segovia hasta el próximo 6 de enero.
Junto a la Catedral y el Acueducto, la curiosidad y el indestructible deseo de hacer una foto mejor que la anterior para alumbrar de forma instantánea las redes sociales, se incrementaba. Allí han sido instaladas las dos ‘joyas de la corona’ colocadas por la empresa salmantina Carmelo Plaza; una gran bola de colores en la plaza de Artillería y un Belén de dimensiones gigantes frente a la Catedral que a unos gusta y a otros no.
Con villancicos tocados por la Unión Musical Segoviana, la ciudad encendía el interruptor de 43.000 euros que durante los próximos días permitirá, además, ver lucir con más intensidad la fachada del Ayuntamiento, las calles más comerciales de la ciudad gracias a 120 arcos, o algunos barrios como Nueva Segovia, San José, San Lorenzo, La Fuentecilla o los barrios incorporados, en horario de 18:00 a 24:00 horas hasta el 21 de diciembre y de 18:00 a 2:00 horas del 22 de diciembre al 6 de enero.
Junto al Consistorio, la alcaldesa, y a pesar de que parezca que este año Segovia está más luminosa de lo normal, explicaba que “el presupuesto destinado es aproximadamente el mismo al de otros años”. El secreto de esta Navidad tan lúcida es, según Luquero, que “mientras otros ayuntamientos invertían una barbaridad hace años, nosotros hemos seguido invirtiendo lo mismo pero los precios han bajado”. Sea como fuere, Segovia ilumina el cielo y desde hoy también la Navidad.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58