Cerca de un centenar y medio de personas participó en la marcha de paraguas convocada por el ayuntamiento, que concluyó en el pabellón Enrique Serichol.
![[Img #37144]](upload/img/periodico/img_37144.jpg)
Cerca de un centenar y medio de personas participó ayer en la marcha de paraguas convocada por el ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Partiendo desde la calle Infanta Isabel, los manifestantes se dirigieron por la calle Real hasta el Acueducto, que teñido de morado se sumaba también a las reivindicaciones contra la violencia sexista.
Tras una breve parada, los paraguas morados se dirigieron hasta el pabellón Enrique Serichol, donde tuvo lugar un acto en el que se habrían agradecido unas palabras con una reivindicación del papel de la mujer en el deporte algo más llenas de sentimiento. En su lugar, un largo inventario de derechos conseguidos o por conseguir logró que las palabras fuesen poco más que eso, palabras. Y que el acto acabase con los aplausos protocolarios unos minutos después, sin rastro, tampoco, del homenaje anunciado a Lara García y Carolina García. Los cánticos de las manifestantes más reivindicativas cobraban entonces más sentido que a lo largo de todo el paseo: "¡no queremos fotos, queremos medidas!".







Angélica | Sábado, 26 de Noviembre de 2016 a las 16:53:37 horas
Fue bastante extraño el acto.No se mencionó a las víctimas,ni si quiera la palabra violencia ni machista.Ni se habló de los casos en Segovia ni nada por el estilo.Sólo hubo una entrega de premios a ciertos equipos femeninos de baloncesto que leyeron un manifiesto acerca de las mujeres en el deporte.El próximo año habrá que recordar que el 25 de noviembre es un día de LUCHA no un día para dejar de lado a las víctimas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder