El Ayuntamiento de Segovia sigue queriendo recaudar de la pantalla sita en la taberna del Volapié, en la Calle Real… ¡incluso estando apagada! Este miércoles, la propiedad volvió a recibir una multa coercitiva de mil euros en concepto de “instalación pantalla luminosa publicidad”, pese a que la pantalla ya no es luminosa, pues fue precintada por el propio Ayuntamiento el pasado 27 de octubre.
Cabe recordar que la decisión se tomó en virtud de una “Ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior mediante carteleras” que data del año 1993 en base a un Decreto del año 1967 que el propio Pleno del Ayuntamiento de Segovia declaró obsoleta a primeros de octubre.
No consideró el Equipo de Gobierno que dirige Clara Luquero que la pantalla y la valla publicitaria que exhibe la Oficina de Turismo, junto al Acueducto, corrieran la misma suerte que la de la Calle Real, pese a que también estarían afectadas por la misma Ordenanza. A menos que este Ayuntamiento considere que no todos los segovianos sean iguales ante la ley.
El exceso de celo en perseguir un cristal transparente contrasta con el incumplimiento persistente en el tiempo del Ayuntamiento de Segovia y su alcaldesa de la sentencia firme sobre la Casa de la Parra. Los tribunales les condenaron a derribar el edificio y les multaron a pagar 500 euros al mes desde 2014 mientras no lo hicieran. A día de hoy, ni la sentencia se ha cumplido, ni la multa se ha pagado y encima Clara Luquero se permite el lujo de interpretar torticeramente en su favor el reciente auto judicial que desestimó su recurso ante los medios. Dicho auto afea al Ayuntamiento de Clara Luquero que “existe una reticente actitud de no ejecutar la sentencia (…) basta ver la fecha en que se dictó la sentencia y la fecha en la que nos encontramos”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14