La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha defendido de las críticas viniendo a decir que quien vea “dedazos” en el Ayuntamiento de Segovia es porque tiene la mirada sucia: “A veces no es sólo que las cosas sean limpias nítidas y transparentes también la pupila que las mira tiene que ser limpia y transparente, porque si está un poco borrosa o tiene algo de suciedad, a lo mejor no ve claro ni transparente”, fueron exactamente sus palabras.
Luquero respondió así tras las críticas realizadas por la portavoz popular, Raquel Fernández, de “verdaderos dedazos rayando el nepotismo” en el Equipo de Gobierno en las adjudicaciones municipales. Concretamente, Fernández mencionó la del servicio municipal de taller de animación a la lectura.
Como contestación, la concejala de Cultura, Marifé Santiago, se limitó a leer la adjudicación: “Me gusta que las opiniones se vean contrastadas con lo que es la ley. Entonces les leo el documento realizado por los servicios correspondientes del Ayuntamiento. Lo leemos y así no tenemos opiniones, tenemos un documento”.
Tras la lectura, la alcaldesa añadió que “unas empresas entran estrictamente al tipo y otras entran a la baja. Eso es una decisión de las empresas. No hay nada que decir”. Para a continuación sacar pecho de la limpieza y transparencia del Ayuntamiento de Segovia: “Ojalá todas las instituciones, todos los ayuntamientos de España hubieran sido antes, fueran ahora y sean en el futuro tan limpios y transparentes como es este Ayuntamiento. Así que no voy a admitir ese tipo de acusaciones”, dijo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25