Tras la clausura de AQVA, la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre iniciaron ayer los trabajos para coordinar la edición de la muestra en la provincia de Segovia.
![[Img #37048]](upload/img/periodico/img_37048.jpg)
Tres días después de la clausura de AQVA, la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre iniciaron ayer los trabajos para coordinar la edición de la muestra en 2017 en Cuéllar. La consejera, María Josefa García Cirac, y el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, recordaron que Las Edades del Hombre se ha convertido en un referente cultural y turístico, en el que se han restaurado más de 2.000 obras. 28 templos han expuesto más de 4.600 piezas y han acogido a casi 11,2 millones de visitantes. La reunión preparatoria también contó con la presencia del alcalde de Cuéllar, Jesús García, y del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.
García Cirac destacó el esfuerzo y compromiso de la Junta en todas las ediciones, tanto en la financiación del ciclo expositivo y en las acciones de restauración sobre el patrimonio, como en el trabajo de promoción. Este Plan de Promoción de la Consejería de Cultura y Turismo ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Está previsto que la próxima semana, los días 23 y 24 de noviembre, se organicen dos viajes de touroperadores internacionales a Cuéllar procedentes de Indonesia, Italia, Rusia, reino Unido, Polonia, India, Japón, Noruega, Portugal, México, Filipinas y Nueva Zelanda.
Además, la consejera y el secretario general subrayaron la importancia histórica y cultural de Cuéllar para albergar la próxima edición y recordaron que la localidad fue declarada Conjunto Histórico por la Junta de Castilla y León en 1994 y posee, además, seis monumentos declarados Bienes de Interés Cultural, cinco en la categoría de Monumento y uno en la categoría de Castillos.
La consejera y el secretario general coincidieron en destacar, además, que la próxima edición constituirá una gran oportunidad para promover el potencial turístico y cultural de Cuéllar y difundir la riqueza de su patrimonio histórico, puesto que reúne los requisitos necesarios para organizar la muestra: patrimonial, histórico y artístico e infraestructuras.
Por otro lado, de la misma forma que se ha hecho en ediciones anteriores, la Junta de Castilla y León tiene previsto conceder una subvención directa a Cuéllar, para la contratación temporal de personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general y social, en el marco de la celebración de la exposición.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58