Protestarán por la reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida en jornada de mañana.
Los enfermeros del Servicio de Quirófano del Complejo Hospitalario de Segovia han anunciado una huelga para los días 23, 24 y 25 de noviembre y 13,14 y 15 de diciembre, convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, para protestar por la reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida en jornada de mañana.
Indican desde el sindicato que la situación no es nueva, ya que desde hace años es motivo de queja de los profesionales, si bien, “en los últimos meses se ha agravado convirtiéndose en habitual, por lo que SATSE ha consultado a la Dirección del Complejo y ésta siempre contesta que se está trabajando en ello”.
Los enfermeros de quirófano ya se quejaron de esta situación en octubre pasado, mediante un escrito dirigido a la Dirección y le comunicaron, según SATSE, que nunca se han negado a quedarse cuando las prolongaciones se producen como consecuencia de una urgencia o una complicación en la intervención que hace que ésta se demore. Denuncian que “otra cosa son las prolongaciones distintas a las dos causas citadas anteriormente, generalmente por una mala programación de los partes de quirófano” y que les suponen entre otros problemas y en palabras del sindicato “no conocer el horario de salida, prisas constantes que no benefician a su trabajo ni al paciente”.
SATSE critica que la Dirección ha manifestado que la misma “no está para defender a estos profesionales, sino para velar por la continuidad y calidad asistencial”. Para el sindicato, los enfermeros son profesionales que no pueden permitir que su trabajo se realice sin garantizar unos estándares mínimos de calidad, ya que el no hacerlo repercutiría negativamente en la atención a los pacientes.
Estos profesionales de enfermería quieren resaltar, además, que para ellos, los pacientes “no son números, sino que su objetivo es su atención integral y su trabajo no está para cumplir los acuerdos que otros profesionales hayan podido firmar y que tantos intereses parecen crear”.
Es por esto, que los enfermeros de quirófano ya solicitaron en octubre a la Dirección y a la Gerencia que tomaran las medidas oportunas para salvaguardar los derechos de los profesionales, con el fin de lograr también un buen clima laboral, en el que desarrollar sus cuidados. Le advirtieron también que, de no hacer nada al respecto, adoptarían otras medidas para que el problema se solucionara.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222