El gaitero Carlos Núñez convirtió este sábado la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en una fiesta del folclore al recoger el 20º Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela que le otorgó la Ronda Segoviana en 2015.
En el acto, el músico cogió la flauta, se hizo acompañar de la dulzaina y el tamboril y y se marcó un andro, “una danza de Astérix y Obelix” ante la cara de satisfacción de los presentes, que bailaban agarrados por el dedo meñique, incluidos la alcaldesa, Clara Luquero; el presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo; el presidente del jurado, Joaquín González-Herrero; y el director de San Quirce, Rafael Cantalejo.
El gaitero recordó que las montañas de esta tierra ya le inspiraron al ensayar hace muchos años, cuando estudiaba en el conservatorio de Madrid y venía a ver a su familia segoviana en San Rafael. Carlos Núñez insistió en la necesidad de defender la música tradicional, una creación colectiva que trae su magia hasta nuestros días.
Participaron en esta velada cultural la Ronda Segoviana, el Ayuntamiento de Segovia, la Fundación don Juan de Borbón, la Diputación de Segovia y el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero.





SegobrigaNO | Domingo, 06 de Noviembre de 2016 a las 12:17:18 horas
Una gala magnífica, pero lo mejor de la gala, cuando en su discurso comentó que se había enterado por la mañana de que Segovia fue !!!Segóbriga¡¡¡. El choteo de los presentes indicando que no era así, unánime. La cara de la señora alcaldesa, para verla. La pena es que no estaba la concejala de la cosa para explicarle esa afirmación y cómo no dan el brazo a torcer con publicaciones erróneas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder