Santiago Martínez Caballero, quien ha formado parte del equipo de investigadores que ha determinado que el Acueducto data del siglo II, será el guía de esta visita.
![[Img #36808]](upload/img/periodico/img_36808.jpg)
El programa Domingos de Patrimonio ofrece la posibilidad el próximo domingo 6 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, de visitar los desarenadores del Acueducto de la mano de Santiago Martínez Caballero.
Los llamados desarenadores o decantadores donde reposaba el agua y se limpiaba de impurezas son una de las partes menos conocidas del Acueducto. Se conservan visibles dos de ellos, el de San Gabriel y el de La Retina, y recientemente desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo se han realizado obras en los depósitos, que han consistido en la limpieza de las cubiertas de piedra y del interior de ambos, así como en la reparación de los elementos verticales de señalización y en el arreglo de las puertas.
Santiago Martínez Caballero, drector del Museo de Segovia, es especialista en Arqueología Clásica, con amplia experiencia en la investigación del mundo romano en España e Italia. Es autor del libro ‘El Acueducto de Trajano al siglo XXI’ y es una de las personas que forman parte del equipo de investigadores que ha concluido que la fecha de construcción del Acueducto se sitúa en el siglo II de nuestra era, a partir de los años 112 y 116.
Las entradas para participar en esta actividad, con un número de plazas limitada y un precio de 5 euros, ya están a la venta en la web de Turismo de Segovia y en el Centro de Recepción de Visitantes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146