La Consejería de Cultura y Turismo promueve y apoya una nueva edición de ‘Buscasetas’, que organiza la Delegación Castellana y Leonesa de ‘Euro-toques’ y en la que participan 14 restaurantes de la provincia desde el 29 de octubre al 13 de noviembre.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y el delegado en Segovia de la Asociación de Cocineros ‘Euro-toques’, Óscar Hernando, han presentado hoy la participación de nuestra provincia en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2016. El certamen culinario, que arrancó el pasado 29 de octubre, cuenta este año con la participación de 14 establecimientos de Segovia y provincia. Las jornadas se prolongarán, al menos, hasta el 13 de noviembre, aunque algunos de los restaurantes inscritos mantendrán su oferta de menús con hongos casi hasta final de mes.
En su intervención, el delegado territorial ha destacado la importancia de esta iniciativa que “aúna la promoción de dos de sus grandes atractivos: la gastronomía y la riqueza micológica”. Además, ha señalado la buena aceptación de las jornadas entre los clientes que acuden a los restaurantes que participan en la convocatoria y que ha quedado demostrada en la alta demanda de menús seteros durante el pasado puente de Los Santos en los establecimientos de la provincia.
La Delegación de ‘Euro-toques’ Castilla y León organiza estas jornadas gastronómicas con la colaboración y patrocinio de la Junta de Castilla y León. El principal objetivo de ‘Buscasetas’ es la divulgación de la variedad micológica que atesora nuestra Comunidad Autónoma y que la convierte en la primera potencia española, tanto en producción como en diversidad de hongos, con más de 2.700 especies de las que más de 50 se comercializan.
Este catálogo setero es conocido por los más de 250.000 micoturistas que visitan la región cada año y que aportan un gasto estimado de 32 millones de euros. Además, el 30’6% de ellos manifiesta que recoge setas para practicar la mico-gastronomía.
En Segovia, se puede disfrutar, en los tres restaurantes de la capital y once de la provincia que participan en el certamen, de una cocina de temporada que une gastronomía y riqueza micológica.
Con la celebración de estas Jornadas, la Junta de Castilla y León busca, además, dar a conocer las virtudes y amplias posibilidades culinarias de los hongos y setas a un mercado gastronómico de calidad que atraiga público regional, nacional e internacional.
Las Jornadas ofrecen menús-degustación compuestos con entre 4 y 5 platos con setas originarias de la región. El pasado año 2015 se sirvieron 21.000 menús.
Desde hace seis años el certamen dispone también de un perfil propio en internet: www.buscasetas.es, que recibe una media anual de 20.000 visitas y anima a la difusión de las jornadas y a la participación en las mismas, con interesantes iniciativas como el ‘Recetario Buscasetas’, donde se pueden descargar 36 las recetas y lo usuarios pueden valorar los menús.
Además, como ha recordado el delegado territorial, las jornadas impulsan la divulgación de un producto gastronómico especializado, y “contribuyen al posicionamiento nacional e internacional de la Comunidad como destino de turismo micológico”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214