“Es una sentencia judicial. Hay una diferencia de criterio entre la administración concursal y el Ayuntamiento. No tengo ninguna valoración que hacer”. Ha sido la respuesta del concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, Alfonso de Reguera, al ser preguntado por el nuevo varapalo judicial que ha trascendido recientemente: Las arcas municipales dejarán de ingresar más de 600.000 euros en concepto de impuestos de plusvalía por el edificio de la Choricera.
El nuevo varapalo judicial viene de la mano del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que no ha estimado el recurso del Ayuntamiento de Segovia de cobrar el impuesto de plusvalía del emblemático edificio. Una cantidad que, según los cálculos del Ayuntamiento, superaría los 600.000 euros.
La diferencia de criterio a la que se refiere Alfonso Reguera consiste en que la administración concursal defiende que no hay impuesto de plusvalía que pagar, ya que el inmueble no se ha revalorizado, sino que su valor ha disminuido. La sentencia obliga además al Ayuntamiento a pagar las costas. En la misma línea que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se pronunció un Juzgado de Segovia. Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58