Lunes, 09 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
CulturaLi, li, li... Esto sí fue magia

LA SALA EX.PRESA DE LA CÁRCEL REGISTRÓ UN LLENO ABSOLUTO

Li, li, li... Esto sí fue magia

Ana Vázquez | 328 Domingo, 16 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

Pepín Banzo se encargó de conducir una entretenida gala que contó con los espectáculos de cuatro magos, entre los que sobre todo sorprendió el de magia oriental de Naife.

[Img #36474]

 

A menudo "magia" es una palabra infravalorada. Se habla de noches mágicas, de momentos mágicos, de instantes mágicos, de la magia de esto y la magia de aquello. "Magia" es una palabra que, de su uso cotidiano, está perdiendo la magia; ese poder para hablar de lo inexplicable, de lo sorprendente, de lo inquietante, de lo inexplicable, de lo indescifrable, de lo ilógico, de lo incomprensible, de lo ilícito para la razón. De lo que es ilegal ante los faltos de fe. Li, li, li... Magia es una palabra demasiado pequeña para todo lo que tiene dentro de cada una de sus letras. Este fin de semana, después de tanta historia mágica en la ciudad, por fin, Segovia, se llenó un poquito de ella.


Lo hizo gracias, sobre todo, a Héctor Sansegundo, un tipo segoviano lo suficientemente valiente como para adoptar el formato de microteatro a la magia y convencer a otros cinco magos de que una celda de menos de tres por dos metros es espacio más que suficiente para que a ninguno de ellos les pillen el truco. Ninguno de sus trucos. Porque la magia, con todo lo mágica que es, es tramposa también; por eso es magia. Así que no contento con haber convencido a Adrián Conde, a los Dream Makers, a Pepín Banzo, a Fernando Arribas y a Naife de que en las celdas de La Cárcel de Segovia sus secretos iban a quedar prisioneros de su propia voluntad a lo largo de doce pases durante dos días, también convenció a todos ellos para participar en una gala mágica y fantástica a la vez, que abrió ayer las bocas de más de uno. Y no de sueño, precisamente.


También hubo quien tuvo que frotarse los ojos, incrédulo, al final de la noche, después de habérselas dado de listo intentando investigar el truco de las cartas de los Dream Makers. Li, li, li. Y es que ver cómo Naife, rodeado de máscaras e incienso, hacía aparecer palomas de la absoluta nada, una detrás de otra, era mucho más que un espectáculo. Era... ¿cómo era esa palabra tan desgastada del uso? Sí, magia. Pura magia. Hay quien aún, casi veinticuatro horas después, sigue preguntándose cómo de una bola de fuego podía salir un ser con alas. ¿De dónde salían las bolas de fuego? Los magos no dan explicaciones. Tampoco Fernando Arribas las dará después de haber convertido el escenario en un campo de mariposas de papel.


La gala, además, resultó ser graciosa. Y también musical. Y es que, además de la perfectamente mágica torpeza del mejor mago del mundo, Braulio (Adrián Conde), Pepín Banzo, con su estúpido y genial "li, li, li", se encargó de entretener a una audiencia agradecida no sólo con sus trucos de magia, sino también con sus trucos de conocimientos y sus trucos sobre cómo amenizar una espera: devuélvele la infancia a un público que, con sus hijos en la butaca de al lado, ya está añorando su niñez. El mago aragonés podría haber estado una hora tocando canciones de series y dibujos animados con su dulzaina y nadie se habría quejado.


La verdad es que el espectáculo final de Naife no dio opción a más desgaste de neuronas tratando de adivinar el "cómo", sin detenerse en el único "porqué". Las ciento cincuenta personas que llenaron la sala Ex.Presa lo hicieron para asistir a la Gran Gala de Magia Familiar. Pues eso: Magia. Ni más, ni menos. Li, li, li.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.