Prácticamente ninguna Concejalía se escapa de las quejas al Defensor del Ciudadano, según dejó patente el Defensor del Ciudadano de Segovia, Rodrigo González, que presentó este lunes la Memoria Anual 2015-2016 en un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Segovia.
Eso sí: Las concejalías que acumulan más quejas son las áreas de Urbanismo, con ocho expedientes; Seguridad Ciudadana, Tráfico y Sanciones, con siete; Servicios Sociales, con otras siete; y Economía y Hacienda, con cinco. Las reclamaciones versan sobre asuntos como obras, IBIs, los horarios de las líneas 11 y 12 de bus, accesibilidad, sanciones de tráfico, ruidos, o la ORA.
En el último año, la Defensoría del Ciudadano ha recibido 116 mensajes escritos, 107 telefónicos y 308 correos electrónicos. De todos ellos, se han abierto 46 expedientes, de los cuales se han admitido a trámite 41. Del total de 65 entrevistas realizadas, 10 se han derivado a otras instancias: Cuatro al Procurador del Común, tres a la Junta de Castilla y León, una a la Oficina del Censo Electoral, otra a la Subdelegación del Gobierno y una última a la OMIC.
La Defensoría del Ciudadano de Segovia cuenta con un apartado en la página web del Ayuntamiento de Segovia. Y pertenece al Foro Estatal de las Defensorías Locales, un punto de encuentro de los defensores locales entre ellos y entre los ciudadanos de cualquier parte de España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220