La plataforma ha organizado una charla informativa el próximo viernes 30 a las 19:00 horas en el Centro Cívico de San José para explicar detalles sobre el nuevo abono de transportes.
![[Img #36117]](upload/img/periodico/img_36117.jpg)
La plataforma Usuarios de La Sepulvedana ha enviado hoy un comunicado a los medios pidiendo a la empresa de transportes que, teniendo en cuenta que a partir del lunes 3 de octubre entran en vigor los nuevos precios del transporte a Madrid, modifique su sistema informático de compra de abonos mensuales y que permita su compra varios días antes de su primera utilización, permitiendo así que la gente pueda sacar con antelación billetes para toda la semana, ya que, según explican, “hay muchos servicios de primera hora de la mañana que se llenan con frecuencia”.
Detallan los Usuarios de La Sepulvedana que la empresa obliga a día de hoy, antes de vender su bono mensual de 30 días, a tener comprado el bono C2 en Madrid. Ese bono mensual empieza a tener validez el mismo día que se compra, así que los usuarios que quieren empezar a viajar un día a primera hora de la mañana tienen que ir previamente a taquilla a recargar el bono, lo que puede producir muchos problemas de aglomeración de gente. Indican, a raíz de esto, que “ese problema es el que se puede producir el próximo lunes 3 de octubre si la empresa no hace nada para solucionarlo; la gente irá a primera hora a sacar el bono con los nuevos precios rebajados y se producirá un colapso en la estación de autobuses”.
En opinión de la plataforma, otros ejemplos de este tipo de tarjetas demuestran que sí es posible llevar a cabo esta compra anticipada, y pone como ejemplo los bonos de la Comunidad de Madrid “que tienen el soporte en tarjetas magnéticas, te dejan un periodo de 10 días desde que lo compras hasta que haces el primer uso, empezando a contar los 30 días a partir de ese momento”, según queda entendido en el comunicado, en el que además se cita el caso de la empresa de autobuses Jiménez Dorado de Ávila, que “también da facilidades a los usuarios, permitiendo la compra de los bonos varios días antes de la primera utilización, especificando la fecha de inicio con antelación”.
“Todo esto hace ver que en Segovia, desde hace muchos años, la empresa La Sepulvedana sigue maltratando a sus usuarios, ya sea con sus altos precios, como con su cuestionable atención al cliente y las pocas facilidades que dan para la compra de bonos”, apuntan los usuarios.
Charla informativa el próximo viernes 30
Por otro lado, la plataforma ha anunciado que el próximo viernes 30 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, llevará a cabo en el Centro Cívico de San José una charla informativa para todos los usuarios interesados en el nuevo abono transporte.
En este encuentro, los miembros de la plataforma, además de atender las dudas y sugerencias, detallarán a los asistentes cómo se han ido desarrollando las negociaciones con la Junta, cómo se han conseguido los nuevos precios, o el procedimiento que se debe seguir para renovar el abono.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85