La Empresa Municipal de Turismo ofrecerá mañana martes 27 de forma gratuita dos visitas guiadas, así como el acceso a dos espacios museísticos, a aquellas personas con algún grado de discapacidad.
Desde 1980, cada 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo celebra el Día Mundial del Turismo, por lo que un año más Segovia se sumará a su lema, ‘Turismo para todos’, procurando promover la accesibilidad universal y reclamando el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la diversidad del planeta y su belleza.
Para ello, Turismo de Segovia ha preparado un programa de visitas guiadas gratuitas, dirigido a las personas con discapacidad de la ciudad y formado por las visitas guiadas ‘De los huertos al Parral’ y la ‘Ruta del Románico’, y las visitas a dos espacios museísticos: el Centro Didáctico de la Judería y la Casa Museo de Antonio Machado.
Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia indican que se trabaja para ampliar la oferta de productos y servicios dirigidos a personas que presentan necesidades especiales, así como en fomentar el conocimiento, por parte de todos los agentes implicados en el sector turístico, de la importancia y el beneficio que representa trabajar en un ‘Turismo para Todos’.
Recursos de accesibilidad en el turismo segoviano
El Centro de Recepción de Visitantes, punto de partida de toda visita a Segovia, ofrece recursos como servicios de alquiler de sillas de ruedas, guía de consulta sobre la ciudad en Braille, sistema de inducción de audio y pantallas informativas, instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida e informadores turísticos conocedores del lenguaje de signos.
La Real Casa de Moneda de Segovia, que se ha convertido en la cuarta atracción de Segovia tras el Acueducto, la Catedral y el Alcázar, cuenta también con un servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas para visitar el museo y, al igual que la Colección de Títeres de Peralta y la Casa-Museo de Antonio Machado, con audioguías adaptadas para personas con discapacidad visual y/o auditiva.
El recorrido principal denominado ‘Patrimonio de la Humanidad’, accesible para personas con movilidad reducida, dispone además de señalización en braille y códigos QR para ampliar información sobre cada elemento del patrimonio histórico-artístico. La ciudad ofrece también numerosos establecimientos y espacios accesibles, entre ellos, los principales monumentos, hoteles, restaurantes y un centenar de plazas de aparcamiento reservado.
Por último, la aplicación móvil accesible APPSIDE, impulsada por GVAM y la Fundación Orange, ofrece varios recorridos y contenidos audiovisuales, guiando al visitante por las calles y enclaves de Segovia. Esta aplicación gratuita es accesible para personas con discapacidad sensorial, incluyendo subtítulos y vídeos en lengua de signos para las personas sordas y audiodescripciones para las personas ciegas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85