El ayuntamiento de Segovia acometerá las obras de reparación del pavimento de las calles Serafín, San Facundo y San Agustín, en pleno centro de la ciudad.
Estas reparaciones son necesarias por el mal estado en que se encuentran las calles o parte de ellas, considerando que en Serafín y San Facundo, viales que se urbanizaron a principio del presente siglo XXI, se deben arreglar unos tramos concretos donde el afirmado ha cedido provocando roderas y hundimientos longitudinales en el pavimento.
En la calle San Agustín el problema y tratamiento es otro. En este vial, el mal estado del pavimento es generalizado. En ella se arreglarán una serie de zonas donde el pavimento está peor haciendo complicada la circulación.
Las obras consistirán por tanto en el levantado del pavimento en las zonas a actuar, la consolidación y renovación de las deterioradas en la base de apoyo y la posterior colocación del adoquín de granito. También se contempla la realización de un paso de peatones nuevo, mediante adoquín prefabricado frente a los juzgados.
Debido a la repercusión que tendrán en el tráfico las obras, estas se van a realizar en dos fases: la primera afectará a las calles de Serafín y San Facundo y la segunda a la calle San Agustín. Las obras de la primera fase empezarán el martes 27 de septiembre y tendrán una duración aproximada de tres semanas. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 44.827 euros.
Medidas alternativas de tráfico
A partir de la calle San Facundo se restringirá el tráfico a los vehículos pesados mayores de 5 Tn. El paso provisional a través de las obras quedará regulado mediante semáforos. El acceso a la Plaza Mayor se hará a través de la calle Colón que cambiará su sentido de circulación, teniendo las mismas restricciones de paso que tiene en la actualidad. Se dejará paso a los vehículos de emergencias y de servicios públicos.
Será necesario prohibir el aparcamiento en las zonas limítrofes y afectadas por las obras, y se cortará durante unos días al paso por la calle Miguel Canto Borreguero en ambos sentidos, por lo que los vehículos que no pueden pasar por el estrechamiento de la Calle Trinidad con San Agustín, deberán desviarse antes de entrar a la calle Trinidad.
La parada del autobús de la calle Colón se traslada a la plaza de San Facundo, donde pararán todas las líneas que actualmente lo hacen en Colón.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85