Jueves, 19 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalY al fondo, la Virgen de la Fuencisla recibiendo flores y frutos de la tierra en la tradicional ofrenda en la Catedral

LA VIRGEN RECIBIÓ TODO TIPO DE OBSEQUIOS DE MANOS DE DIFERENTES AGRUPACIONES

Y al fondo, la Virgen de la Fuencisla recibiendo flores y frutos de la tierra en la tradicional ofrenda en la Catedral

Ana Vázquez/ vídeo: Aarón Misis | 136 Viernes, 23 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Segovia expresó una devoción desmedida a la patrona, que el domingo volverá a su Santuario.

[Img #36073]

 

Y al fondo, la Virgen de la Fuencisla recibiendo flores, frutos de la tierra y hasta un cochinillo de manos de los cocineros de Segovia, quienes un año más también se han sumado a la tradicional ofrenda que ha tenido lugar en la Catedral, el templo más importante para la fe y la religión de la ciudad, que probablemente sólo ha echado de menos cruzando por sus puertas a la Cofradía del Silencio.


Y es que antes de todo aquello, entre medias, en un primer plano, a escasos metros del deán de la Catedral, José Antonio Velasco, quien junto al rector del Santuario de la Fuencisla, Ángel Miguel Alonso, iba recibiendo uno por uno los diferentes obsequios de las damas de las fiestas, de las distintas asociaciones y agrupaciones, de camareros, de andariegos, del barrio de San José, de San Frutos... Antes de la Virgen de la Fuencisla, antes de los cirios, las uvas, el pan, el vino, los bollos, las manzanas, las naranjas, las empanadas, las pancartas... estaban dos señoras comentando si los regalos les gustaban o no, cuatro padres intentando hacer una foto del primer plano de sus hijos encaminándose a la capilla central, una señora haciéndose una autofoto con la Virgen de la Fuencisla -siempre al fondo-, una abuela tirando de su nieto para que se acercase con ella a hacer la ofrenda porque le hacía ilusión, la directora de una de las agrupaciones gritando a otros dos niños porque salían en dirección contraria a la estipulada, cinco personas con cámaras réflex impidiendo el paso de los fotógrafos de los medios de comunicación y otras tantas indicando que las cestas las devolvían por la otra puerta, varias empujándose para hacerse paso, una señora con el andador cruzando de lado a lado del pasillo central y pasando -por todo lo que no son razones- por medio de la larga fila de personas que esperaban a ofrecer sus regalos u otra de las participantes grabando un vídeo con su móvil de lo que iba sucediendo a medida que se acercaba a una capilla mayor, en la que el periodista Marcelo Galindo iba presentando el acto, intentándose hacer escuchar entre tanta 'devoción'.


De vez en cuando, a Galindo se le podía oír decir, en lo referente al tamaño y la cantidad de los obsequios, que no se trataba "de ser más o menos, sino de ser y de estar allí reunidos". "Desde aquí impresiona ver los rostros de la gente; cómo llegan, con qué emoción, con qué ilusión para agradecer lo que la Virgen les da como intercesora", afirmaba, antes de señalar que "este encuentro va más allá del folclore; representa todo el amor que Segovia le tiene a su patrona".


Las ofrendas iban finalizando y el ruido en torno al centro de la Catedral también iba disminuyendo, antes de que el deán del templo consiguiese, como buenamente podía, agradecer a la Virgen de la Fuencisla, ya más cerca de un primer plano, todos sus dones, "porque tú envías tu espíritu y los creas". Después permitía ir "en paz". Y la paz volvía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.