El centro ha permanecido cerrado al público en el mes de agosto, durante el cual ha acogido a los becados en el Curso de Pintores Pensionados.
![[Img #35920]](upload/img/periodico/img_35920.jpg)
Tras el paréntesis del mes de agosto, en el que Palacio Quintanar ha estado cerrado al público y ocupado con el Curso de los Pintores Pensionados, el centro reabre sus puertas hoy miércoles, con el anuncio, además, de que la exposición ‘Tierras en trance’ de Lucía Loren ha sido prorrogada hasta el próximo 2 de octubre. Por lo tanto, durante la segunda quincena de este mes se podrá seguir visitando la obra de esta autora, que utiliza el arte para denunciar que la contaminación, la sequía, la deforestación y la sobreexplotación de los acuíferos están causando la desertización del territorio en España, y cuya exposición en el Palacio Quintanar ya ha recibido la visita de más de 2.500 personas.
Lucía Loren reflexiona en esta muestra sobre las relaciones del ser humano con el entorno y el paisaje que le rodea. La artista utiliza los elementos del paisaje para realizar pequeñas variaciones que reflexionan sobre el propio concepto de paisaje cultural. En muchas ocasiones, el proceso de trabajo se convierte en un espacio abierto a la participación de la población que habita el lugar, generando un intercambio de experiencias y conocimientos entre el proceso artístico y la población rural.
Entre las obras expuestas destacan cuatro instalaciones realizadas ex profeso para Palacio Quintanar: ‘Cubierta vegetal’, que evoca la fragilidad y la interrelación de los seres vivos del planeta; ‘Círculo de oxigenación’, que alude al sofisticado diseño de un raigón capaz de abrir los suelos más duros para permitir que se instale una cubierta vegetal; ‘Madre sal’, dónde cuerpo y territorio se funden en un mismo horizonte, y ‘En el vuelo del suelo’, que evoca la conexión de naturaleza y cultura a través de un vástago que va del suelo a la mano, que es madera/materia y es también compañía y apoyo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146