El premio del XV Memorial Antonio Román de Acuarela fue para Francisco Solano Jiménez Castro
Segovia llenó ayer sus rincones de artistas y caballetes, reproduciendo en pocas horas las distintas notas de belleza de la ciudad para el XVI Certamen de Pintura Rápida Segovia Patrimonio de la Humanidad. Fueron 39 los artistas que, por medio de distintas técnicas, se animaron a captar en sus lienzos los paisajes de la capital, al tiempo que otros, utilizando exclusivamente la acuarela, se detenían en los mismos paisajes para participar en el XV Premio de Acuarela Memorial Antonio Román.
Finalmente, y tras varias intensas horas de trabajo en la que cualquier contratiempo o pequeño detalle podía alterar el resultado final, el jurado formado por los pintores Manuel Gómez Santos, José Orcajo, Luis Jesús Labrador, Pilar Tajada, Christian Hugo, Francisco Orcajo, Cesc Farré i Cendrós, Jesús Mazariegos, Antonio Bártolo y el crítico Rodrigo González, decidió que el cuadro merecedor del primer premio, valorado en 2.000 euros y una placa, era el de Francisco Javier Barco Ramos. El certamen, además, otorgó otros diez premios, en forma de accésit y valorados en 300 euros, que fueron aportados por diferentes empresas y negocios.
Por otro lado, el premio del Memorial Antonio Román de acuarela fue concedido a Francisco Solano Jiménez, quien recibió 1.500 euros, además de una placa conmemorativa, mientras que Pedro Orozco fue premiado con un accésit dotado en 300 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179