Lunes, 16 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLa lluvia convierte la comida de inicio de curso del Partido Popular en una paella solidaria

UNA FUERTE TORMENTA HA IRRUMPIDO NADA MÁS COMENZAR A SERVIR LA PAELLA

La lluvia convierte la comida de inicio de curso del Partido Popular en una paella solidaria

Ana Vázquez | 36 Jueves, 01 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Pronto se han podido ver gestos de generosidad por parte de todos los presentes, que han hecho todo lo posible por que las personas mayores no permaneciesen caladas.

[Img #35711]

 

Lo que comenzaba con caras sonrientes alrededor de una paellera gigante y con palabras como "descanso, día para la fiesta, para iniciar el curso de una manera distendida", como anticipaba la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, finalizaba apenas dos horas después pasado por agua, con cerca de doscientas personas metidas bajo un techo en el que los más avispados habían encontrado asiento antes incluso de que la tormenta supusiese una amenaza.


La comida de inicio de curso político del Partido Popular se terminaba convirtiendo en una paella solidaria en la que esos mismos avispados pronto iban cediendo su sitio a aquel que lo necesitaba. Con muchas personas mayores dándose cita en el 25 aniversario de esta comida de hermandad de la que Franscico Vázquez repasaba la historia momentos antes de hablar de política pura y dura, pronto se ha comenzado a ver la cara más solidaria de diferentes cargos del partido en Segovia.


Y es que, particularmente interesados por el caso de una señora mayor que se ha calado hasta los huesos de forma literal, desde Silvia Clemente hasta la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, o la responsable de prensa del partido, han cedido rápidamente sus sitios para que la mujer, su esposo y otras personas de avanzada edad pudieran sentarse en una de las mesas cubiertas. Mientras tanto, el diputado nacional Jesús Postigo ha ido corriendo a buscar algo con lo que poder secar a la mujer y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha acompañado a la señora hasta un lugar resguardado donde ésta se ha podido cambiar de ropa gracias a la generosidad, tanto de los cocineros como de otros de los simpatizantes del partido que también han buscado rápidamente cobijo bajo el techo de la caseta.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.