La moción se centra en las manchas rojizas aparecidas en el Puente Castellana y en la estabilidad de los árboles situados junto al puente.
![[Img #35671]](upload/img/periodico/img_35671.jpg)
Izquierda Unida llevará al Pleno municipal del próximo viernes una moción relacionada con el cuidado y la realización de mejoras en el entorno del río Eresma. El portavoz del grupo, Ángel Galindo, ha anunciado que solicitará, por una parte eliminar las manchas rojizas aparecidas en el Puente Castellana y estudiar opciones para su prevención y, por otro, comprobar la estabilidad de los árboles situados junto al puente, para prevenir posibles caídas por la erosión del suelo.
Para el grupo de izquierdas, la importancia de estas medidas radica en que en torno a la ribera del Eresma se sitúa uno de los principales paseos verdes de Segovia. Destacan en la exposición de motivos de la moción que en el Puente de la Castellana han aparecido “una serie de circunstancias que requieren atención”, y citan por un lado a las manchas rojizas que han afectado a la piedra y que podrían haber sido causadas por el óxido de la barandilla metálica situada sobre el puente, y por otro que “en la orilla situada frente al camino hay varios árboles cuyas raíces han quedado al descubierto por la pérdida de suelo”.
Aunque desde IU consideran que “a primera vista parece que estos árboles son firmes” señalan también que “sería conveniente revisar su estado y comprobar si realmente son estables, para prevenir que pudieran acabar cayendo debido a la erosión causada por el río”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105