El grupo pretende que se tome esta medida en aquellas calles con mayor densidad de tráfico de la ciudad.
UPyD propondrá en el Pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 2 de septiembre, la implantación, en aquellas calles con mayor densidad de tráfico de la ciudad, de zonas de espera para vehículos de dos ruedas con el fin de mejorar la seguridad de los conductores de motos y bicicletas.
Exponen desde el grupo magenta que dicha zona se situaría inmediatamente antes del paso de peatones, de modo que mejoraría la seguridad de estos vehículos, garantizando que arrancan antes que turismos y camiones.
El grupo sostiene que lo que propone es “comprobar si efectivamente mejora la seguridad, como ha ocurrido en otras ciudades”, instalando la misma en un par de puntos de la ciudad donde haya una mayor densidad de tráfico y donde su configuración lo permita. “Si resultan eficaces, se podrían extender a otros cruces céntricos con la exigencia de que sean suficientemente anchos para que las motos puedan adelantar a los vehículos durante las paradas”, exponen.
Desde el grupo magenta consideran que la implantación de esta medida no requeriría un alto presupuesto, ya que se trata de reordenar las líneas de espera y retrasar la de los automóviles unos metros, y ponen de ejemplo a ciudades como Toronto, Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, Las Palmas de Gran Canaria o Vigo, donde afirman que la reducción de accidentes con la puesta en marcha de esta medida es un hecho.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181