Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalSan Lorenzo, la Alameda del Parral y el Jardín Miguel Delibes, víctimas del robo de cable del alumbrado público

LA COLABORACIÓN CIUDADANA HA SIDO FUNDAMENTAL

San Lorenzo, la Alameda del Parral y el Jardín Miguel Delibes, víctimas del robo de cable del alumbrado público

SegoviaDirecto.com | 72 Sábado, 20 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

El Servicio municipal de Alumbrado ya ha repuesto la situación en el barrio de San Lorenzo y trabaja para arreglar los desperfectos ocasionados en las otras dos zonas.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder actuar ante la sustracción de cable de la red de alumbrado público que se ha producido en los últimos días. Los avisos recibidos en el Ayuntamiento que advertían de la falta de iluminación, han llevado a los servicios municipales a las zonas afectadas y a comprobar que el motivo de la ausencia de luz era la sustracción del cable, así como otros daños materiales.


Han sido tres las principales zonas afectadas, que se localizan en el barrio de San Lorenzo, la Alameda del Parral y el jardín Miguel Delibes. En primer lugar, en el barrio de San Lorenzo se han localizado daños en varios puntos.
Uno de estos puntos han sido las inmedicaciones del río Ciguiñuela, en la zona que va desde la calle Puente del Río Ciguiñuela hacia la avenida Vía Roma, por detrás del colegio público Martín Chico.


En esta zona ya se habían producido robos con anterioridad, por lo que desde los servicios municipales se habían tomado medidas para evitar la manipulación de las arquetas. No obstante, ante el aviso recibido, se ha comprobado que las arquetas han sido forzadas y los cables de alumbrado cortados, posiblemente con la intención de sustraerlos, dejando el entorno sin luz.


La otra zona afectada, también junto al río Ciguiñuela, abarca las calles Puente del Río Ciguiñuela, Santa Águeda y Dulzaina. Aquí se ha comprobado que se han robado alrededor de 240 metros de cable y que se han dañado algunos equipos.

 

En segunda instancia, en el jardín Miguel Delibes (Paseo del Obispo), los Servicios de Alumbrado han verificado que se han sustraído alrededor de 325 metros de cable, dejando toda la zona sin alumbrado público. Por último, en la Alameda del Parral se ha producido el robo de cerca de 540 metros de cable dejando también el paseo sin iluminación.


El Servicio municipal de Alumbrado ya ha repuesto la situación en el barrio de San Lorenzo y trabaja para arreglar los desperfectos ocasionados en las otras dos zonas de la ciudad lo antes posible, a la vez que se formaliza la  correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.57

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.