Hasta finales de mes se podrán ver estas dos muestras que enseñan, por un lado el trabajo de los mejores fotoperiodistas nacionales, y por otro las aerografías de Rakel Tablada.
![[Img #35473]](upload/img/periodico/img_35473.jpg)
El programa de artes plásticas ‘Alacarta’ continúa su andadura en la provincia de Segovia durante el mes de agosto. Las exposiciones ‘De fotógrafos para fotógrafos’ y ‘Miradas son palabras’, que forman parte de este ciclo, visitan en esta ocasión los municipios de Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma.
‘De fotógrafos para fotógrafos’ estará abierta al público en el ayuntamiento de Carbonero el Mayor hasta el próximo 26 de agosto. La muestra reúne los trabajos galardonados y seleccionados en los premios nacionales de fotoperiodismo 2015 que convoca la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión con carácter anual. Un total de 41 imágenes componen el recorrido visual de esta exposición en la que están presentes, entre otras obras, las que han recibido en la edición de este año el Premio Nacional de Fotoperiodismo, el Premio Enrique Meneses y el Premio Félix Ordoñez.
La selección de fotografías es un resumen de la actualidad del último año y permite valorar el trabajo del periodista gráfico que se desenvuelve en terrenos, muchas veces hostiles, para ofrecer un testimonio directo de lo que sucede. Todas estas instantáneas ponen de manifiesto la labor y dedicación que los profesionales de las distintas áreas de la información realizan día a día siendo testigos directos de la realidad en sus diversas facetas; desde las más livianas y fáciles de soportar, a las más duras y complejas.
Aerografías de Raquel Tablada
Además, el Servicio Territorial de Cultura ha gestionado la visita al salón escénico de Palazuelos de Eresma de la exposición ‘Miradas son palabras’, de Rakel Tablada. La muestra, que también puede visitarse hasta el 26 de agosto, es un fiel reflejo de la inquietud artística y de la depurada técnica de la artista segoviana con el aerógrafo. Tablada exhibe en esta selección un conjunto de 22 obras, convencida de que en muchas ocasiones la expresividad de la mirada dice más que unas palabras o una larga explicación.
Tablada es una apasionada de la aerografía, técnica pictórica que consiste en pulverizar pintura con precisión sobre diversas superficies gracias a un pequeño aerógrafo o compresor. La artista inició su carrera en el arte a través de la pintura experimentando con las técnicas del óleo, carbón y del acrílico. En 2013 descubrió las posibilidades artísticas del aerógrafo y decidió aprender de uno de los mejores artistas a nivel mundial de la técnica de la aerografía y el hiperrealismo, el norteamericano Dru Blair.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91