José Hernández es creador de una serie de reproducciones en miniatura de algunas de las fachadas más históricas de la ciudad.
![[Img #35454]](upload/img/periodico/img_35454.jpg) Después de dos semanas recibiendo a los visitantes de la Diputación de Segovia, los ‘influjos’ de Mario Antón Lobo abandonan el zaguán del Palacio Provincial para dar paso a una simpática paradoja; el Ayuntamiento de Segovia se instalará en la Diputación hasta el próximo día 26.
Después de dos semanas recibiendo a los visitantes de la Diputación de Segovia, los ‘influjos’ de Mario Antón Lobo abandonan el zaguán del Palacio Provincial para dar paso a una simpática paradoja; el Ayuntamiento de Segovia se instalará en la Diputación hasta el próximo día 26.
El cómo lo hará requiere una sencilla explicación: José Hernández Martín, el siguiente artista participante en la exposición UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma, ha aportado a la muestra una reproducción en miniatura de la fachada del consistorio segoviano, a la que no le falta de nada; ni siquiera la luz.
José Hernández ha cuidado cada detalle con precisión, de tal modo que la fachada que tantas veces se encontró el poeta a su paso por Segovia se presenta a ojos de los visitantes al Palacio Provincial con mimada exactitud. “Un día vi una obra en una exposición, le hice una foto y decidí comenzar a reproducir fachadas de edificios”, explica el autor de la obra, quien ya en una edición anterior de UNA presentó la fachada de la Casa de los Picos, pero que además, a lo largo de los últimos diez años, ha ido reproduciendo otras paredes famosas y con Historia de la ciudad, tales como la entrada a la Catedral, la casa del siglo XV, Casa Cándido, Casa Duque, o La Oficina.
Para este pequeño Ayuntamiento, que los visitantes podrán ver en la entrada de la Diputación de Segovia hasta dentro de diez días (26 de agosto) en horario de 9:00 a 14:00 horas, José Hernández Martín ha utilizado piedra de granito recortada a mano con una radial pequeña para la propia fachada, plomo para los ventanales y hierro forjado para los faroles.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91