EL procurador socialista quiere saber si la Junta va a tomar la iniciativa y va a cumplir con las condiciones de contratación de la Junta con la empresa, como formar parte del accionariado o ampliar el tipo de actividad que la administración autonómica pueda contratar con Tragsa.
José Luis Aceves ha registrado una pregunta escrita en las Cortes de Castilla y León para conocer la valoración de la Junta sobre el informe del Consejo Consultivo de la Comunidad, que responde así a una petición del presidente Herrera, quien ha preguntado a este órgano sobre las condiciones de contratación de la Junta con la empresa pública Tragsa.
Aceves quiere saber si la Junta va a tomar la iniciativa y va a cumplir con estas premisas como formar parte del accionariado, nombrar un representante de las Comunidades Autónomas en los órganos de dirección y por último ampliar el tipo de actividad que la administración autonómica pueda contratar con Tragsa.
“Hasta ahora la Comunidad utiliza los servicios de Tragsa aunque solo ha declarado que la sociedad y sus filiales son medio propio instrumental y servicio técnico para el área de protección civil y emergencias”. El PSOE sugiere que, por los cambios normativos europeos, esto dificulta ampliar las actividades contratadas a desarrollo rural, regadíos, gestión medioambiental o infraestructuras rurales.
“En la Comunidad Autónoma puede haber suficiente cifra de negocio y actividad para el mantenimiento del empleo público de Tragsa, con un nivel técnico y de experiencia muy interesante y compatible con otra alternativa para otros trabajos realizado por empresas privadas del sector en Castilla y León”, ha asegurado el portavoz de medio ambiente.
Los socialistas reclaman la implicación del presidente de la Junta y de los consejeros competentes en esta problemática, para que realicen los trámites oportunos para conseguir que Tragsa sea considerado medio propio de la Administración en Castilla y León y al mismo tiempo aumenten los presupuestos para inversiones en el medio rural, “ofreciendo más carga de trabajo a un sector que en los últimos años ha sufrido una importante pérdida de activos y oportunidades de desarrollo de actividades agrarias, infraestructuras ambientales, tratamientos selvícolas o inversiones en los montes”
El procurador socialista segoviano ha recordado que la empresa pública Tragsa ha pasado por un ERE que ha afectado en Castilla y León a 181 trabajadores. Aceves considera que la implicación de la administración autonómica siguiendo las conclusiones del Consejo Consultivo puede paliar esta situación laboral o por el contrario puede suponer otra terrible crisis de empleo público en la empresa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168