Completan la programación 'The Ballad of Weeping Springtime’, 'El diluvio-Mabul' y '2 night'.
![[Img #35367]](upload/img/periodico/img_35367.jpg)
La octava edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia, que tendrá lugar en el patio de la Casa de Abraham Seneor los sábados del mes de agosto a las 22:00 horas, da inicio esta noche con la proyección de ‘Mis hijos’, un drama dirigido por Eran Riklis en 2014, que narra la historia de Eyad, un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los 70.
Eyad es el primer árabe que estudia en un prestigioso colegio de Jerusalén y a pesar de sus esfuerzos por encajar con sus nuevos compañeros, se ve obligado a abandonar la escuela cuando se descubre la relación que mantiene con una joven judía. Eyad comprende que para ser aceptado tendrá que sacrificar su auténtica identidad, una decisión que puede cambiar su vida para siempre. Este largometraje recibió cuatro nominaciones de la Academia de Cine Israelí y fue ganador del premio a la mejor película en el Boulder International Film Festival (BIFF) en 2015.
El sábado 13 de agosto se proyectará ‘The Ballad of Weeping Springtime’, largometraje dirigido por Beni Toraty en 2012 y que se centra en la historia de una banda de músicos que en la noche del estreno sufren un accidente al que sobrevive Yosef Tawila junto a su mejor amigo y su amante. Tawila es juzgado y condenado a varios años de cárcel y a su salida decide montar un bar. Veinte años después el hijo de su mejor amigo le comunica la noticia de la enfermad de su padre y le entrega las anotaciones de la sinfonía que compusieron juntos sin llegar a estrenar. Tawila inicia entonces un viaje al pasado e intenta reunir a un grupo de músicos únicos para conceder el último deseo a su amigo antes de morir. La película de Toraty fue nominada a 9 Ophir Awards, incluido el de mejor película 2012, y premiada con 4 ‘Oscars’ israelíes ese mismo año.
La tercera de las proyecciones tendrá lugar el 20 de agosto con ‘El diluvio – Mabul’, otro drama, esta vez dirigido por Guy Nattiv en 2011. Yoni está a punto de cumplir 13 años, sus padres están a punto de separarse, pero el retorno a casa de su hermano con autismo será un desafío para toda la familia.
Por último, y después de tres dramas, el VIII Ciclo de Cine Israelí concluirá el sábado 27 de agosto con la proyección de la comedia ‘2 Night’, no exenta de algo de drama y dirigida por Roi Werner en 2011. La historia comienza cuando dos extraños se reúnen en un bar y quieren pasar la noche juntos, pero no pueden encontrar un lugar de estacionamiento. Esta situación se transforma rápidamente en una noche de viaje por carretera con varios personajes y sorprendentes eventos; un viaje en el que deben enfrentarse entre sí y enfrentarse a sí mismos.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. Las entradas, cuya tarifa es de 2´50 euros, pueden adquirirse a través de la web de Turismo y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155