El Área de Regeneración Urbana (ARU) de San José-El Palo Mirasierra, proyecto por el que se ha subvencionado la rehabilitación de 101 viviendas en esta segunda fase por 1,89 millones de euros, ha puesto en evidencia una vez más la guerra de propaganda entre dos de las administraciones involucradas: La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia.
Pese a las continuas llamadas a la unidad y al trabajo conjunto, lo cierto es que las distintas administraciones -ya sean estatal, regional, local o provincial-, especialmente si profesan distintos colores políticos, evidencian no ya sólo su descoordinación, sino su abierto enfrentamiento cada vez que tienen ocasión. El enésimo caso, que ya roza el esperpento, lo hemos vivido a principios de agosto a cuenta del ARU de San José. Ya son cuatro -dos por cada administración- las notas de prensa con que Junta y Ayuntamiento han mareado, provocando la consiguiente confusión mediática y vecinal. (Ver adjuntas las cuatro notas)
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó Segovia el pasado miércoles con sus mejores galas y la intención de hacer el paseíllo triunfal por San José, interrogatorio a chavales del barrio que pasaban por allí incluido, una vez regenerado gracias a un proyecto cuyos tiempos llevaba el Ayuntamiento culpando a la Junta de que iban muy justos para el 5 de agosto. Hasta aquí, todo normal: consejero y concejales se hacen la foto juntos, cada gabinete de prensa envía su propia nota de prensa con su versión y su administración por delante y se quedan todos tan contentos.
Pero sucedió que una periodista preguntó al consejero si se iba a ampliar el plazo, ya que los ascensores necesarios en los bloques de San José llevan más tiempo, a lo que el conciliador Suárez-Quiñones, sin despeinarse, respondió que sí, hasta el 15 de noviembre, llevándose todos los titulares.
Al día siguiente, el alcalde accidental, Alfonso Reguera, intentaba aclarar, con otra nota de prensa mediante, que la ampliación del plazo era para el Ayuntamiento, no para los vecinos y reconocía en la tradicional rueda de prensa de los jueves que había recibido un aluvión de llamadas tras el anuncio del consejero. Aclaración que la Delegación Territorial no ha tardado ni 24 horas en responder, apostillando que “si la Junta de Castilla y León amplía el plazo general hasta el 15 de noviembre, nada impide que el Ayuntamiento traslade esa ampliación a las comunidades. Lo que podrá hacerse a partir del 18 de agosto, cuando el Ayuntamiento reciba la comunicación oficial de la ampliación”. ¿Será suficiente con las cuatro notas de prensa para poner de manifiesto el buen hacer de nuestros gobernantes o hará falta alguna más?









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85