Transcurridos dos meses del inicio de las obras de “Pavimentación y renovación de servicios y de las redes de abastecimiento y saneamiento en la avenida de la Constitución” el Ayuntamiento de Segovia asegura que, a pesar de las dificultades iniciales, los trabajos se están ejecutando en plazo y manteniendo los dos sentidos de circulación de la calle, uno de los objetivos de la Concejalía de Obras y Servicios para minimizar las molestias. Por eso las máquinas y los trabajos se localizan de manera alternativa en ambos lados de la calzada.
Las obras comenzaban por el margen derecho de la calle, desde la plaza de la Universidad hacia la rotonda de la avenida de Juan Carlos I (sentido subida), zona a la que volverán para finalizar los trabajos de sobreancho de la acera, incluido bordillo y solado.
En estos momentos está próxima la finalización de la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento. En la red de abastecimiento, sustituida al 75%, se ha cambiado la tubería de fibrocemento de 200 mm por una de hierro fundido de 250 mm; en la red de saneamiento, renovada al 80%, se ha retirado la vieja conducción de hormigón por nuevas tuberías de polietileno de entre 400 y 800 mm de diámetro más acordes con la nuevas necesidades de la ciudad.
En cuanto al resto de trabajos, se ha ejecutado ya la remodelación de la isleta de acceso a la glorieta de Valdevilla y se han iniciado los de solado de la acera en esa zona.
Respecto a los cortes de tráfico y zonas de aparcamiento se ha ido cumpliendo lo planeado, aunque siempre sujeto a las necesidades que surgen durante las obras.
También, a medida que avanza la obra, el Ayuntamiento sostiene que destinar la explanada del antiguo Regimiento al acopio de maquinaria y materiales ha sido todo un acierto, ya que ha hecho posible que se pueda mantener el doble sentido de la circulación por la avenida, uno de los viales de mayor tráfico de la ciudad, a la vez que proporciona una sensación de limpieza a la zona en obras.
Por último señalar que durante el tiempo previsto para la ejecución de este importante proyecto que mejorará sustancialmente una de las calles principales de Segovia, se intentará reducir al máximo las molestias, intrínsecas a las obras, a todos los segovianos, especialmente, vecinos y comerciantes de la zona. Igualmente se seguirá informando de cuantos cortes de tráfico o calles sea necesario realizar.
Como conclusión, podemos decir que las obras se están ejecutando en plazo y se ha mantenido en servicio, salvo momentos puntuales, los dos sentidos de circulación en la avenida de la Constitución.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85