Coincidiendo con mociones de la oposición que cuestionan el Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, el área ha presentado un balance que se reproduce íntegro a continuación.
"En este mandato corporativo, es decir, desde la llegada de Clara Luquero a la alcaldía, se han emprendido una serie de modificaciones dentro del servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística para agilizar los procesos y facilitar al ciudadano la resolución de las gestiones municipales.
Entre esas modificaciones que no han finalizado, continuarán a lo largo de los próximos ejercicios, figura el establecimiento del procedimiento de licencias comunicadas y, en breve, la implantación total de los procedimientos de administración electrónica.
Estas reformas progresivas han dado como resultado que el Servicio de Urbanismo haya gestionado en lo que va de año, por ejemplo, más de 1000 licencias: 580 de Obra Menor, le siguen las 147 licencias por cambios de titularidad, 124 de expedientes disciplinarios, 61 licencias ambientales, 24 denuncias generales, 19 licencias urbanísticas y 19 consultas urbanísticas, 9 licencias por primera ocupación, 5 denuncias ambientales, entre otras.
A estas hay que añadir algunas legalizaciones tan significativas como el edificio de la calle del Poleo, el Centro de Equitación de la carretera de Palazuelos o el Aeródromo de Fuentemilanos; Licencias de obra como el nuevo edificio de Mercadona en el barrio de Nueva Segovia, la segunda fase del Campus Universitario María Zambrano de la UVa, el edificio de Juzgados, la remodelación de la Estación de Autobuses o la licencia para Parque de medianas superficies de Gelco.
Además, durante estos meses ha sido clave la intervención y colaboración, codo a codo, con los ciudadanos y empresarios en proyectos como la compra de la fábrica de Alresa, la reparcelación del mismo polígono industrial, la recepción de viales y la legación del polígono del Acueducto.
Por último hay que destacar las modificaciones del Plan General y los significativos avances y acuerdos en el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) que estará en vigor en el año 2017, así como múltiples gestiones no cuantificables, como convenios, asesoramiento...
Todas estas actuaciones y resultados han ido estrechamente unidos a la mejora en la atención al ciudadano, la apertura de puertas, y la disposición a establecer una colaboración previa a la presentación de los proyectos a través del asesoramiento, sin perder de vista la más absoluta legalidad. En definitiva, se puede decir que los Servicios de Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente etc han experimentado un cambio clarísimo dirigido a la colaboración con el ciudadano, cambios que ya se perciben en la sociedad y que continuarán en un futuro".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107