La cantaora Carmen Linares actúa esta noche a partir de las 22:30 horas en el Patio de Armas del Alcázar, mientras que el Festival Joven tendrá como protagonista a Xosé Antón Comesaña.
![[Img #35136]](upload/img/periodico/img_35136.jpg)
En un marco, más allá del tópico, difícilmente igualable, con el Acueducto como anfitrión, un público entusiasta y respetuoso, una noche de temperatura ideal y una magnífica orquesta, la Sinfónica de Castilla y León, la cuadragésimo primera edición del Festival de Segovia quedó inaugurada ayer en presencia de cerca de mil espectadores.
El programa, cuidadosamente seleccionado, energético y muy agradable para el público, abrió con ‘Un americano en París’ de George Gershwin, una obra que parece concebida en -y para- una noche de estío, seguida de una selección de ‘La vida breve’ de Manuel de Falla, los conocidos Interludio y Danza.
La segunda parte del concierto tuvo como protagonista a la Sinfonía nº3 en Mi bemol mayor Op.55, la Heroica, de Beethoven. La orquesta brilló tanto en la ‘Marcha fúnebre’, un sentido lamento, como en los briosos ‘Scherzo’ y ‘Finale’, completando una actuación muy aplaudida por el público, que llenó tanto el amplio espacio de sillas habilitado, como las terrazas de los establecimientos hosteleros cercanos y los diversos rincones del Azoguejo.
La noche concluyó con una propina, una breve pieza de Johann Strauss, en la más pura tradición vienesa, que fue anunciada, en un gesto de gran cercanía por el director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay. De nacionalidad británica, nacido en Jamaica de ascendencia rusa, criado en Bahamas, Filipinas, Japón e Inglaterra, y con pocos años más que la orquesta, Gourlay solo lleva unos meses en el puesto, pero ya parece estar imprimiendo un sello personal, muy dinámico, a la orquesta. Un sello que quedó patente ayer en Segovia.
Esta noche en el Patio de Armas del Alcázar, Carmen Linares
Tras la inauguración de anoche, el Festival de Segovia llega hoy viernes a uno de sus espacios más emblemáticos, el Patio de Armas del Alcázar, que acogerá, a partir de las 22:30 horas, el primer espectáculo del ciclo ‘En Abierto’. La cantaora Carmen Linares vuelve a Segovia con su nuevo espectáculo, ‘Verso a verso’, en el que da voz a pasajes de Federico García Lorca, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez. Estará acompañada por Pablo Suárez al piano, Josemi Garzón al contrabajo y Karo Sampela a la percusión.
De forma previa, tendrá lugar el segundo concierto del Festival Joven, con la actuación de Xosé Antón Comesaña, clarinetista, ganador del 14º Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, que estará acompañado al piano por Iria San Marcial. Será a las 20:00 horas en San Juan de los Caballeros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166