Riaza ya ha comenzado a recibir a los miles de asistentes al festival de música country más importante de España.
![[Img #34973]](upload/img/periodico/img_34973.jpg)
Riaza está preparada ya para dar inicio, a partir de las 19:00 horas a la tercera edición de Huercasa Country Festival, una propuesta de la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, que como ha explicado esta mañana su presidente, Félix Moracho, nació de la necesidad de ejemplificar el vínculo entre los valores de la empresa y el mundo rural.
El campo de fútbol de Las Delicias de Riaza será escenario esta noche de la primera jornada de conciertos, que arrancará con la HCF All-Stars Band, una formación creada exclusivamente para este único concierto, y compuesta por los músicos españoles Juan Carlos Esteban (voz y ukelele), Francisco Simón (guitarras), Ezequiel Navas (batería) y Manuel Bagüés (bajo), a los que se suman los estadounidenses Gene Taylor (piano y voz) y Jeff Espinoza (voz). Ellos se encargarán de calentar el ambiente con versiones de temas country muy conocidos.
A continuación, subirá al escenario Ryan Bingham, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por ‘The weary kind’, la canción central de la película ‘Crazy heart’, protagonizada por Jeff Bridges. Bingham tocará un repertorio compuesto, principalmente, de los temas de su último disco, ‘Fear and Saturday Night’, en el que, entre canciones cargadas de letras de superación y miradas al pasado, destacan temas como ‘Nobody knows my trouble’, ‘Adventures of you and me’, o el que da nombre al disco.
La noche terminará con The Turnpike Troubadours, una potente banda de Oklahoma, cuyos componentes se dejaban ver esta mañana, tras probar sonido, por la plaza de la Porticada, metiéndose en ambiente, al igual que el público que ya ha empezado a llenar el camping y los hoteles de la zona. Los norteamericanos ofrecerán en Riaza su único concierto en España de este verano, haciendo botar al público del Huercasa Country Festival a ritmo de ginebra, humo y mentiras (‘Gin, smoke, lies’) y la música de sus cuatro trabajos discográficos publicados desde 2007 hasta ahora.
Actividades al margen de la música
Las barbacoas, en las que no faltará el maíz de Huercasa, funcionarán a pleno rendimiento en el campo de fútbol durante toda la tarde y noche del viernes, y mantendrán su protagonismo el sábado por la mañana en la Plaza Mayor.
En este espacio, Western Pacific pondrá música a uno de los momentos más especiales del festival, ese aperitivo en el que toda la plaza se une para bailar el más puro country line dance.
También mañana sábado tendrán un papel muy importante los niños, con distintos talleres y juegos en la zona verde de El Rasero, en horario de mañana y tarde. Como novedad, este año se realizará una actividad con caballos, en la que los peques aprenderán cómo cuidar de los animales.
A partir de las siete, de nuevo en el campo de Las Delicias, la segunda noche de festival ofrecerá tres conciertos excepcionales, ya que todos los artistas vienen a España para actuar únicamente en Riaza, en exclusiva; abrirá con la canadiense Whitney Rose, seguirá con Sam Outlaw y cerrarán el fin de festival The Mavericks.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62