“Queremos reivindicar la mujer real”, defiende Manuela Molina, jienense de nacimiento y segoviana de adopción, que ha resultado finalista por votación popular en el concurso de belleza organizado por Modelos XL. Ella ha sido elegida entre más de mil aspirantes para representar a Castilla y León en el Concurso a nivel nacional que se celebra este sábado, 9 de julio, en Barcelona.
“La belleza no tiene que ser una cuestión de peso y no debería discriminar por ciertas tallas. Yo tengo una talla 44-46 y salir llorando de las tiendas no es justo”, reconoce. Manuela, de 28 años, no sólo reivindica la belleza de las tallas grandes, sino también de la diversidad: “Gente bajita, más delgada o muy alta, a veces tiene problemas para encontrar ropa”.
El concurso de Modelos XL es un ejemplo de lo que al otro lado del charco lleva años siendo tendencia: Las ‘curvy’ están de moda. ¿A qué achaca lo achaca ella? “Es una realidad más fuerte de lo que nos quieren imponer”. Manuela aprovechará esta oportunidad que se le brinda “para superarme y aceptarme”. En cualquier caso, asegura que “ya me siento ganadora”. Y anima “a todas las mujeres y hombres a aceptarse y que no nos dejen que lo nos imponga la sociedad nos afecte y nos haga sentir mal”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139