La iniciativa de la Fundación Caja Rural 'Música con Gusto' contó con los quesos de Cantagrullas y el vino de la bodega solidaria C2C, cuyos beneficios son destinados a causas sociales.
Más de cien personas llenaron ayer el Claustro de San Antonio el Real, que se vistió de gala para presentar la segunda velada de ‘Música con Gusto’, que colgó el cartel de “entradas agotadas”. La tarde comenzaba con la degustación de un puro verdejo segoviano con nueve meses de fermentación en barrica, ofrecido por C2C Vinos Solidarios, y dos quesos de Cantagrullas, una de las queserías artesanas más reconocidas de España.
A continuación, daba comienzo el concierto de Beatricce Binotti y Mario Pájaro Juárez, con una primera parte que hizo un recorrido por las mejores baladas italianas desde los años 50 hasta los 80. La voz de Beatrice Binotti y los acordes de Páraro Juárez, pronto conquistaron a los asistentes, quienes se animaron a entonar algunos estribillos como el de ‘Sappore di sale’, en incluso en algunas ocasiones, los más atrevidos, a dejarse llevar por la música ofreciendo algunos momentos improvisados de baile.
Sabor y música fueron combinando, y en el descanso los asistentes disfrutaron de un rosado de la tierra de León, también elaborado artesanalmente por C2C Vinos Solidarios, y de una segunda degustación de quesos Cantagrullas.
El concierto continuaba con algunas de las canciones italianas más conocidas por el público, como ‘Ti Amo’ o ‘Il Mondo’, que se metió de lleno en el concierto y no dudó en acompañar al dúo, creando un ambiente muy íntimo. Para finalizar, los asistentes probaron el último de los vinos, un tinto de la Ribera del Duero y los dos últimos quesos. El próximo y último concierto de ‘Música con gusto’ tendrá lugar el día 13 de julio con la actuación en el Palacio de Quintanar de Raúl Olivar.
Gusto solidario
C2C - Con Dos Caras - , es un proyecto que pusieron en marcha en 2009 Álvaro Moreno, Ignacio Tapias y más amigos apasionados del vino. “Con dos Caras”, una la de promover y difundir la cultura del vino, a través de la elaboración de diferentes caldos cargados de personalidad en distintos rincones de Castilla y León, y otra, la solidaria, ya que no tienen una dedicación profesional y los beneficios que obtienen de la venta los destinan a la colaboración con diferentes proyectos sociales. Concretamente todos los beneficios obtenidos este año, irán destinados a la puesta en marcha de una quesería en Ruanda, proyecto social que ha desarrollado la quesería Cantagrullas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142