El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha anunciado este lunes un Plan de Rehabilitación de Edificios de la Corporación Provincial, entre los que se incluye el Teatro Juan Bravo o el Palacio de Congresos de La Faisanera.
En total será una decena de edificios y su presupuesto aún no está cuantificado, pero Francisco Vázquez ha calculado que podría rondar entre los seis y los siete millones de euros. Entre ellos, además de los citados, el presidente de la Diputación ha mencionado los parques de maquinaria, la nave de arquitectura, la residencia de Nava de La Asunción, un ala del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, la residencia Juan Pablo II, la Casa Cuna de Sepúlveda o el Archivo Provincial.
En cuanto al Teatro Juan Bravo, Vázquez ha enmarcado las obras de rehabilitación en la cercanía del centenario de la bombonera segoviana. En lo que se refiere al Palacio de Congresos de La Faisanera, el presidente de la Diputación ha señalado que “estamos pendientes de acometer la tercera fase", una vez que "ya están recibidas las obras de la segunda fase”, consistente en dotación de equipamiento interior y un aparcamiento agregado. También ha añadido que cuando la Diputación tenga en su poder todas las acciones de La Faisanera, se disolverá la sociedad, con un patrimonio valorado, según dijo, en más de 13 millones de euros, se integrará en el patrimonio provincial. Además, Francisco Vázquez ha declarado que “no renunciamos a adquirir el Palacio de La Floresta”. Plan que ha enmarcado en el deseo de dotar de un espacio aparte, "hacer una Casa de la Cultura Provincial al Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero".
![[Img #34891]](upload/img/periodico/img_34891.jpg)
“En definitiva, se trata de modernizar la Diputación para el progreso de la provincia”, ha señalado Vázquez. La actuación en esta decena de edificios aún no está cuantificada, pero el presidente de la Diputación la ha cifrado en unos seis o siete millones de euros. “Aquí no está incluido todo lo que se va a obtener de la patrimonialización del Palacio de Congresos y no me atrevo a decir si la adquisición del Palacio de la Floresta puede o no estar incluida en estos seis ó siete millones de euros”, ha añadido.







Ibis Gogo | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 18:40:57 horas
Una casa cultural provincial que podría ser un monumento al clientelismo de las diputaciones. Así pueden seguir colocando al político de turno sin puesto en lista, familiares, amigos, mediopensionistas y personal sin oficio ni beneficio... No es mala idea para bajar las listas del paro. Al fin y al cabo pagamos entre todos. Es lo que tiene tirar del dinero ajeno (o del común que diría don Manuel).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder