El músico Germán Díaz ha impartido esta mañana un taller a pequeños y mayores sobre música mecánica.
![[Img #34871]](upload/img/periodico/img_34871.jpg)
¿Quién no ha ido a París alguna vez y se ha emocionado dándole a la manivela de una pequeña cajita mágica en una tienda de souvenirs, mientras con el movimiento hacía sonar Comptine D'un autre Été? O lo que es lo mismo, la banda sonora de Amelie. ¿Y quién no se ha preguntado cómo demonios funciona y suena también un mecanismo tan simple? Pues bien, eso es lo que ha intentado explicar, de otras maneras, esta mañana en un taller impartido en La Alhóndiga Germán Díaz.
El músico, que ayer impresionó a muchos con su actuación en el Teatro Juan Bravo, ha estado hoy más cerca de las butacas de un público que, tira de papel y perforador en mano, ha intentado darle sentido a un método milenario de fabricar música. De hacer sonar canciones. Aunque ha habido algún asistente emocionado que se ha pasado de tamaño al hacer los agujeros sobre las líneas -la técnica es difícil de explicar en un texto-, finalmente la mayoría de los participantes han conseguido que algún tipo de sonido saliese de los instrumentos mecánicos gracias al trabajo realizado.
Folk Segovia, que por la mañana también ha hecho sonar la música por las calles de la ciudad, continuará esta tarde con la actuación de Cuéllar y Tejada y Mujeres con Raíz en el Teatro Juan Bravo a las 19:00 horas. Más tarde, a las 21:00 horas Irish Treble tocará en la plaza de San Martín y por último, la jornada en el festival finalizará con la música de Martina Quiere Bailar en Los Zuloaga.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209