A partir de octubre, el edificio acogerá clubes de lectura, presentaciones de libros, tertulias, talleres, animación lectora para los más pequeños y un espacio expositivo para los más jóvenes.
El Ayuntamiento de Segovia por fin puede decir que ha incorporado a su inventario de bienes inmuebles La Cárcel Vieja, edificio propiedad de la Administración General del Estado que hasta la inauguración de la nueva Biblioteca había sido destinado desde 1948 a tal efecto.
A partir de ahora, el edificio construido en el siglo XVI, y que ocupa un solar de 667,80 m2, 1.776 m2 construidos, se convertirá en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal; un centro cultural para el encuentro con el libro y la lectura. La idea es que sus salas acojan una biblioteca, conectada en red con todas aquellas bibliotecas nacionales e internacionales que tengan algo que aportar a Segovia como gran ciudad de la Lectura.
Con el otoño, después de que se acondicionen las primeras dependencias y se lleven a cabo las reformas básicas, la nueva Casa de Lectura abrirá sus puertas a todo tipo de público. Clubes de lectura, presentaciones de libros, tertulias, talleres, animación lectora para los más pequeños, espacio expositivo para los más jóvenes, y sala de visionado y audición serán algunas de las actividades que se desarrollen en este espacio cultural emblemático de Segovia.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Cultura, Marifé Santiago, y Francisco Javier Martín, Delegado de Economía y Hacienda en Segovia, han firmado el documento que hace efectiva la cesión gratuita del inmueble en un acto que ha ido acompañado de la entrega de llaves.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181