‘Las Ordas’ es el título de la obra expuesta esta semana dentro del homenaje a Jaime Gil de Biedma.
Hace unas semanas, María Luisa Turrillas exponía en el zaguán de la Diputación un cuadro en el que se podía observar la casa familiar de Jaime Gil de Biedma, y en el que el verde de los pinares teñía de color la obra. Esta semana es Ramón Rodríguez de la Cruz quien hace regresar esos tonos a la entrada del Palacio Provincial con su pieza ‘Las Ordas’, un cuadro que mezcla óleo y acrílico sobre una tabla de 52x42 cm en el que los pinares de Nava de la Asunción son protagonistas.
Con la obra de Ramón Rodríguez, desaparecen por tanto del zaguán los collage de Amalfy Fuenmayor y vuelve a aparecer un paisaje nada desconocido en la obra de Jaime Gil de Biedma; no en vano, Ramón Rodríguez recuerda los versos del poeta en los que escribía “como el latido/ de los pinares, al pararse el viento,/ que se preparan para oscurecer”. Se pregunta el autor “qué magia tendrá La Nava para influenciar a Jaime y a tantos otros entre los que me encuentro” y continúa citando al poeta para explicar ese “pequeño rincón en el mapa de España que me sé de memoria porque fue mi reino (…) me devuelve su recuerdo entre los más primeros de mi vida”.
En ‘Las Ordas’, Ramón Rodríguez pinta el pinar del mismo nombre, “un lugar bello y tranquilo, igual que Los Alisos”, cuenta, al que Jaime Gil de Biedma dedicó uno de los poemas más descriptivos de su juventud en Nava de la Asunción. Los tonos amarillos, verdes y marrones sobre un cielo azul no demasiado intenso se podrán observar en la entrada a la Diputación de Segovia hasta el próximo viernes 17 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108