El asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha reconocido este martes en Segovia que, para cumplir con Bruselas, un Gobierno de Pedro Sánchez recortaría de los 170.000 millones de euros de gasto no social del Estado Central. “Nosotros no vamos a hacer recortes de derechos sociales, vamos a negociar con la UE planes de reforma de nuestra economía , vamos a negociar dos años de aplazamiento del calendario de reducción del déficit público”, ha declarado.
Respecto a la posible sanción que Europa baraja imponer a España por incumplir el déficit, Sevilla ha dicho: “Si nos ponen una multa y nos sancionan es porque el PP no lo ha hecho tan bien como ellos dicen. Durante mucho tiempo nos han estado queriendo hacer crecer que éramos los alumnos privilegiados de Europa y resulta que nos suspenden. Y además nos suspenden y lo pagamos los españoles creo eso es injusto”.
El responsable del programa económico del PSOE ha desgranado sus principales propuestas de cara al 26J: Un impuesto especial para financiar las pensiones, un plan especial para combatir el paro de larga duración, un plan de lucha contra la sobreexplotación laboral, y propuestas contra el fraude fiscal y la lucha contra los paraísos fiscales. Jordi Sevilla ha definido su programa como “reformista, transformador y de cambio que intenta que la economía española crezca de manera más sólida que hasta ahora que genere empleos dignos y no precarios como hasta ahora y que esa recuperación se distribuya y llegue a todos los ciudadanos y no sólo a unos cuantos, que es lo que está pasando ahora”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220