El COFU ha constituido grupos en Cantalejo, Turégano, El Espinar, San Ildefonso, Sanchonuño, Navas de Oro, Riaza y Navafría.
Un total de 128 jóvenes han participado en la actividad de final de curso del programa Construyendo Mi Futuro impulsado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. Este año disfrutaron de actividades en el Parque de Atracciones de Madrid, donde estuvieron acompañados por nueve educadores. Además, junto a ellos, ocho adolescentes de la Residencia Juvenil Juan Pablo II, compartieron la jornada.
El programa Construyendo Mi Futuro está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 17 años, y durante el curso 2015/2016 se ha desarrollado en los municipios de Cantalejo, Turégano, El Espinar, San Ildefonso, Sanchonuño, Navas de Oro, Riaza y Navafría. El desarrollo del mismo se materializa en una sesión semanal en estos municipios durante los meses de octubre a mayo, dirigida por los técnicos de inclusión social de los CEAAS. El objetivo general de la actividad es favorecer el desarrollo integral personal de los jóvenes, contando con algunos más específicos, como fomentar la organización de actividades alternativas de ocio saludable en el tiempo libre o potenciar la interrelación de los participantes del programa Construyendo mi Futuro con los jóvenes de la Residencia Juvenil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142