![[Img #34237]](upload/img/periodico/img_34237.jpg)
"Nuestra asociación quiere manifestar a los partidos que se presentan a las próximas Elecciones Generales nuestro sentir sobre diferentes temas que afectan a nuestra zona y a nuestros negocios, por si tienen a bien tenerlo en cuenta a la hora de elaborar sus programas electorales.
El principal problema del entorno de José Zorrilla es la falta de aparcamiento, agravada actualmente por el cierre del parking subterráneo y el del aparcamiento del antiguo Regimiento. Nuestra opinión es que en la zona del Regimiento debería proyectarse un aparcamiento de dimensión suficiente para cubrir las necesidades de la Universidad y de los clientes y vecinos de la zona y tratar de reabrir pronto el parking subterraneo.
Pero una manera de aliviar en parte este problema sería dotar a la calle José Zorrilla de una línea de autobús urbano. Creemos que ésta sería rentable en términos económicos y sociales, dado que estamos hablando del centro geográfico de la ciudad, de una zona donde viven o transitan diariamente buena parte de la población de nuestra ciudad, y donde actualmente hay muchos tramos con una parada de autobús muy lejana. Debería estudiarse también crear una línea transversal a través de las calles Antonio Machado-Ortiz de Paz, que permitiría una rápida movilidad a los segovianos y a la universidad.
También nuestra asociación se mantiene en su postura de conservar el sentido actual de circulación del tráfico, que mejora sensiblemente la accesibilidad a nuestro barrio y establecimientos.
Pero puesto que se trata de unas Elecciones Generales, esta es la postura de la asociación al respecto:
El IVA actual mata al pequeño comercio, porque las pequeñas tiendas tenemos que pagar en general el recargo de equivalencia (el 5,2%) y eso hace que no podamos vender productos de poco margen, porque no podemos competir con las grandes superficies, q no tienen ese recargo y que compran más barato.
Además, la liberalización de horarios y días festivos en las provincias limítrofes hace que las compras en Segovia disminuyan alarmantemente. Por otra parte, los pequeños comercios con empleados no podemos abrir los Domingos, por la conciliación de la vida familiar y laboral y por los complementos salariales en festivos que sufrimos (solo) los pequeños comercios.
Además, las grandes superficies comerciales que vendrán a Segovia, la venta por Internet y la permisividad con las naves chinas, puede causar la extinción del pequeño comercio de proximidad a medio plazo. El comercio de barrio es esencial para mantener la vida del casco urbano de las ciudades. Pero con la crisis y los factores apuntados, el futuro está muy negro. La liberalización excesiva se carga el comercio de proximidad y hace que las grandes superficies tiendan a tener un oligopolio, como ocurre con las cadenas de gasolineras, por ejemplo. Por otra parte, la legislación en el tema de hurtos sigue siendo excesivamente laxa
Esperemos que los futuros gobernantes muestren sensibilidad hacia el pequeño comercio y la pequeña empresa, que es la que actualmente financia las sobredimensionadas administraciones públicas".
Fdo: Roberto Manso Esteban, presidente de Asociación Comerzio José Zorrilla





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222