Tanto el Área de Asuntos Sociales como el resto de la corporación provincial ve con buenos ojos llevar a cabo acciones que fomenten la educación en la diversidad sexual y el respeto.
El portavoz de UPyD en la Diputación, Juan Ángel Ruiz, al igual que lo hará el de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, presentó ayer en el Pleno provincial una moción en la que, entre otros puntos, se pedía la aprobación de un Plan de Igualdad Social LGTB y se solicitaba reconocer institucionalmente el 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el 28 de junio como Día Internacional del Orgullo LGTB.
La moción pedía también instar a la Junta de Castilla y León a la aprobación de una Ley de Igualdad Social LGTB, e instar a las entidades locales de la provincia a colaborar contra la problemática de la Diversexfobia. Entre las peticiones que recogía la propuesta figuraba también la colocación de la bandera multicolor junto al resto de estandartes el día 28 de junio.
Una vez expuesta y razonada la moción, para cuyos argumentos Juan Ángel Ruiz realizó, entre otras afirmaciones, que "la institución debe posicionarse en contra de cualquier trato de discriminación" y que "deberíamos trabajar por lo que hemos hablado muchas veces y que figura en la Constitución, que todos somos iguales", el Pleno acogió bien el fondo de la moción, aunque terminó dándole un giro en sus puntos y acordó estudiar en Comisión el tema y establecer contacto con Segoentiende para poder llegar a algún tipo de confluencia colaborativa entre la asociación y la institución provincial.
De este modo, Miguel Ángel de Vicente, diputado del Área de Asuntos Sociales se comprometía, desde su departamento, a abrir una vía de comunicación desde la que se pueda conseguir "un bagaje cultural que se reconocerá en otras generaciones". De Vicente, quien recordó que durante 2015 se trabajó en unas jornadas de ámbito universitario, contra la violencia en todas sus dimensiones, sí nego la posibilidad de "hacer un Plan continuamente para cada cuestión" y aclaró que "desde la transversalidad, en la Diputación pretendemos una formación integral de las personas". "Por ello -agregó- estamos a favor de las familias que se cuidan y que se quieren".
El diputado se mostró a favor de la "concienciación y formación de la población diana, que son los chavales del ámbito educativo, quienes se encuentran en el proceso formativo de la persona".
Por último, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, aunque opinó que la bandera no debía ser colocada en la puerta de la institución, sí vio con buenos ojos declarar de forma institucional las fechas propuestas y celebrar en esos días concretos un acto en el patio de columnas, en el que esté presente la bandera multicolor, de repulsa a cualquier tipo de discriminación de acuerdo a la orientación sexual de las personas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58