El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el segundo expediente sancionador por incumplimiento de una obligación esencial del contrato de concesión para la explotación del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, según ha indicado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero.
Las causas del incumplimiento del contrato imputables a la concesionaria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones y Obras Llorente, S.A. y Promoción y Gestión de Servicios Urbanos S.A. son el abandono de la concesión, en concreto del servicio de aparcamiento en plazas destinadas a rotación, y no atender al requerimiento realizado por el Órgano de Contratación de reanudación de forma inmediata de la actividad del aparcamiento en rotación.
En cuanto a las obras de la Avenida de la Constitución, todavía no han empezado, pero lleva más de 15 días cerrado el espacio del Regimiento que utilizan los segovianos como parking libre de ORA. Al respecto, la alcaldesa ha dicho que “Es un espacio degradado. No es un aparcamiento”. Preguntada por si el Ayuntamiento tiene previsto en algún momento habilitar aparcamientos gratuitos disuasorios, dados el problema recurrente de parking en la ciudad y los hábitos de los segovianos, la alcaldesa ha respondido que si hubiera espacios adecuados, lo estudiaría. “Pero para eso hace falta tener terrenos y hacer un acondicionamiento mínimo. Eso es lo que quería hacer con el Velódromo. Pero demandar esto es incompatible con pedir el parking de Los Tilos”, ha indicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142