Los importes de los espectáculos cancelados por el mal tiempo se devolverán durante el mes de mayo en taquilla o en Internet.
![[Img #33957]](upload/img/periodico/img_33957.jpg)
El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi 2016 cumplía este año su 30 edición, que ha terminado con un balance de un 98% de entradas vendidas en patios y espacios cerrados y alrededor de 47.700 espectadores, 12.000 menos que en la pasada edición, a causa de la menor duración del festival y de las inclemencias meteorológicas en los días más completos de programación, viernes y sábado. Aguaceros que no han podido, sin embargo, con el festival que, desde el 11 hasta el 16 de mayo ha llevado a cabo casi 280 funciones en la capital.
En las sesiones de interior se registraron 4.040 personas; 1.050 en el Teatro Juan Bravo, 990 en La Cárcel, en la carpa de San Lorenzo, 650, en el Museo Esteban Vicente, 400, 800 en San Juan de los Caballeros y 150 en el Palacio Quintanar. Además, 3.150 niños asistieron a las 18 funciones escolares en La Cárcel, La Alhóndiga, Palacio de Quintanar y Teatro Juan Bravo.
7.289 localidades se vendieron para poder ver los espectáculos de los patios, y de este total se devolverán 1.130 a causa de las cancelaciones. Por cuestiones de montaje ajenos a la compañía, se tuvo que suspender la función de Circus Funestus el domingo a las 21:00 horas. Las personas que tenían su entrada les será devuelta según el método de compra utilizado y en un periodo de tiempo determinado: durante el mes de mayo. Se les reintegrará el importe a través de Ticketea, si ha sido adquirida en Internet o en el Teatro Juan Bravo si se ha hecho en taquilla. Igualmente, el precio de las entradas de las funciones de patios que tuvieron que suspenderse viernes y sábado se devolverán en el Centro de Reservas o en la web de Turismo, dependiendo del método de compra utilizado, y previa presentación de la entrada.
En esta edición número 30, Titirimundi se ha celebrado de forma intensiva y concentrada en 4 jornadas, con 45 funciones por día como media, y 31 compañías de 16 países, que han mostrado su arte en Segovia durante el Festival. 8 patios y 8 ubicaciones de calle han sido los espacios privilegiados de la 30 edición de Titirimundi; una edición en la que se ha vendido un 98% del porcentaje de las entradas de los patios a través de Internet y la venta anticipada se ha terminado en apenas 3 días.
Titirimundi fuera de la capital
Por último, Titirimundi ha llegado este año a 14 pueblos de la provincia de Segovia, a 7 localidades de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Arenas de San Pedro, así como una importante colaboración con el Festival de Zamora), en las que 16 compañías han exhibido su talento, y a Madrid, donde Titirimundi ha formado parte un año más de las fiestas de San Isidro organizadas por el ayuntamiento de la capital, con el trasgresor Punch & Judy de Rod Burnett en Las Vistillas y 15 actuaciones más en la Comunidad, incluyendo el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, de manos de 9 compañías. Además, Titirimundi ha llegado este año a Trujillo (Extremadura), con tres compañías y la colaboración con Barañain (Navarra), donde participaron cuatro.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62