La empresa la Yosa, la única que se presentó al curso, prestará ese servicio, por un importe de 20.000€. Se encargará también de buscar al propietario, y de mantener y cuidar a los animales durante un mínimo de tres meses. Promoción Económica prevé que el servicio empiece a funcionar tras el verano.
Por el convenio, en los municipios en que se capture un perro abandonado, trabajadores especializados de la empresa se harán cargo del animal tanto para verificar su propiedad, en el caso de que sea un perro perdido, como de mantenerlo y cuidarlo como mínimo durante tres meses en las instalaciones de su centro canino de Simancas. Durante este tiempo se intentará facilitar la adopción del animal.
“La captura de perros abandonados es un competencia municipal. Lo que pretendemos con el convenio es facilitar la gestión de esta competencia. En los pueblos no tenemos las instalaciones adecuadas, ni personal específico para estos menesteres. A través de la empresa, y por una tasa de 50€, la Diputación facilita que el servicio se haga y además, en las mejores condiciones de bienestar posibles”, explica Jaime Pérez, cuyo departamento, Promoción Económica, se encarga del convenio.
En Segovia se calcula que “residen” unos 25.000 perros. No hay datos oficiales, pero extrapolando los datos nacionales, sobre 200 ejemplares son abandonados cada año. Otros se pierden, no están “chipados” y el propietario se desentiende.
La Diputación prevé que el servicio se ponga en marcha en el plazo de tres meses desde la adjudicación.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26