Alternativa Independiente por Olombrada (ALIO) nació hace un año con un interés claro: aportar todo el esfuerzo de su equipo para que los tres pueblos que componen el municipio (Olombrada, Moraleja y Vegafría) tuvieran mejores recursos y pudieran sentirse orgullosos de la labor que, por ellos, hacemos. Siempre desde dos vertientes: la EDUCACIÓN Y EL RESPETO.
Por ese motivo, desde la nada más absoluta, entendimos que había otra forma de hacer política ya que, la existente actualmente, no la conocemos ni la manejamos. La forma consistía en escuchar a los vecinos y, sin ningún interés particular, tratar de activar sus propuestas, inquietudes y proyectos; además de resolver las quejas que pudieran tener. Ese mensaje lo entendieron en Olombrada, Moraleja y Vegafría dándonos la oportunidad, en las pasadas elecciones, de ser Equipo de Gobierno. Sus representantes en el Ayuntamiento de Olombrada.
Nos esperaba una ardua tarea. Y nunca nos han faltado obstáculos. Desde el primer día. Pero la ilusión, la formación e información constante y el interés por nuestros pueblos hacían que, con la ayuda de nuestros vecinos, hiciéramos del día a día, una batalla ganada a todos los inconvenientes que nos iban llegando. Principalmente, la superación del techo de gasto en el ejercicio anterior (2014) que ha hecho que nuestra legislatura haya comenzado muy limitada y tratando de cubrir, con el poco dinero que podemos aportar este año, nuestras necesidades a través de las Subvenciones promovidas tanto por Diputación de Segovia como por la Junta de Castilla y León.
No obstante, si hay algo que hemos tomado como LÍNEA FUNDAMENTAL es la finalización de nuestra Casa Consistorial, edificio que lleva reclamando una obra desde hace ya 20 años. Por ello, desde nuestra condición de partido independiente, sin temor a ser etiquetado por nada ni por nadie, salvo por nuestros vecinos, decidimos ponernos en contacto con todos los partidos que componen las Cortes de Castilla y León. Primero, para solicitar una Enmienda a los Presupuestos ya que no recogían la partida que prometió el Equipo de Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura.
A pesar de no ser escuchados en las Cortes, tuvimos una reunión con D. Javier López Escobar, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, que entendió perfectamente nuestra situación y nos dijo que haría todo lo posible al respecto. Finalmente, nos ha derivado al Ilmo. Sr. D. Ángel María Marinero Peral, Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, y mantenemos las esperanzas de que nos dé una pronta solución.
Además, el resto de partidos que componen las Cortes de Castilla y León, han entendido nuestra situación y han tratado de ayudarnos en la medida de sus posibilidades. Como en el caso de hoy, con la PNL propuesta, en este caso, por el PSOE, para la finalización de la tercera fase de la Casa Consistorial.
Pero hoy, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olombrada, desde la EDUCACIÓN Y EL RESPETO, no puede mostrar más que su PROFUNDA DECEPCIÓN Y TOTAL DESACUERDO con los argumentos que ha emitido la portavoz del Partido Popular, Dña Mª Ángeles García, para votar en contra de esta PNL. Quizá, no es consciente de la realidad municipal y social que vivimos en nuestro municipio. De que la Casa Consistorial se encuentra, en estos momentos, en un aula del centro educativo del municipio. De cómo hay situaciones que, en ocasiones, se hacen insostenibles en dicho espacio. Resaltando la asistencia a plenos, que es muy limitada, y la falta de privacidad de trabajadores así como de los vecinos que acuden a hacer uso de los servicios que allí deben ofrecerse (atención de CEAS, asesoría de la arquitecta municipal, punto de información catastral...). Y, sobre todo, de que el pleno de la Diputación de Segovia aprobó, por unanimidad, el pasado 26 de enero moción para instar a la Junta de Castilla y León a asumir los gastos de la tercera fase de rehabilitación de la Casa Consistorial.
Aunque piense que la Junta no se ha de ver obligada, varios han sido los municipios de alrededor cuyas Casas Consistoriales han sido reparadas y costeadas, íntegramente, por la Junta de Castilla y Leon, viéndose el municipio de Olombrada más que agraviado. No solo ahora, sino con anteriores corporaciones, tanto del PP como del PSOE, que lo que han querido es el bien de su pueblo.
Y, como a la fuerza ahorcan, estamos tan limitados económicamente y no tenemos el poder de un pueblo como pueda ser, por ejemplo, Carbonero el Mayor, hemos de decirla a la portavoz que somos conscientes y hemos solicitado TODAS Y CADA UNA DE LAS LÍNEAS DE AYUDA PROVINCIALES. Entre ellas, las ayudas para rehabilitación de casas consistoriales promovidas por la Diputación de Segovia para tratar de finalizar, poco a poco, lo que creemos que nos debe la Junta de Castilla y León, tal y como se refrendó, como hemos dicho antes, en el Pleno de la Diputación de Segovia, POR UNANIMIDAD, el pasado 26 de enero.
Nuestra política se basa en ESFUERZO, EDUCACIÓN, RESPETO, INTERÉS, FORMACIÓN E INFORMACIÓN. No entendemos otra forma. Una petición más que fundamentada en esos puntos, que se alarga con los años y que se convierte en un agravio comparativo con los vecinos de Olombrada, Moraleja y Vegafría y el resto de municipios, es una petición que debe ser aprobada por sentido común. Lo único que esperamos no es un premio. Es algo que, como vecinos de un municipio de Castilla y León, nos corresponde por justicia. Lo saben todos y cada uno de los componentes de las Cortes de Castilla y León y esperamos que en el pleno de las Cortes reconsideren su postura y estén todos de acuerdo. Se lo merecen Olombrada, Moraleja y Vegafría y todos sus vecinos que, además de serlo de nuestros pueblos, son segovianos y castellanoleoneses por derecho.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42