La familia empresarial de Segovia, junto con empresarios venidos del resto de la geografía española, además de autoridades, amigos y familiares se dieron cita este jueves en la sede de la Cámara de Comercio de Segovia para arropar a Carlos Tejedor, ex presidente de la institución, en su recepción de la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras. El acto contó con la presencia del secretario general de Cámaras de España, Adolfo Díaz-Ambrona, quien destacó la generosidad del homenajeado.
Durante la entrega, Carlos Tejedor recordó que ha sido un presidente de la Cámara fugaz, porque hubo de dejar la presidencia la Institución Cameral en octubre de 2012 para dedicarse de pleno a su empresa que estaba afectada por la crisis, el grupo Dibaq Diproteg, que preside desde el año 2007 y que, cuatro años después, ha logrado salir a flote. “Estamos contentos porque estamos cumpliendo nuestro plan estratégico y vamos teniendo una evolución verdaderamente positiva”, declaró.
En su opinión, el reconocimiento que ahora se le otorga es “un gran honor” y “una gran responsabilidad que acepto con satisfacción”, aunque asegura que “es un logro de un gran equipo que formamos a raíz de mi toma de relevo en la Cámara de Segovia”. Para él, su paso por la Cámara de Comercio de Segovia fue una experiencia “muy gratificante en lo profesional y en lo personal”, siendo un “verdadero placer y una fuente fundamentalmente de satisfacciones, exceptuando las medidas que tuvimos que abordar de reestructuración”.
De su paso por Cámara Segovia se queda con haber sido “elegido por total unanimidad de los grupos electores”, así como “poder impulsar un plan estratégico en el que participaron activamente todos los plenarios y conforme las directrices del comité ejecutivo y con la involucración total del director general de la Cámara y todo su equipo”. Carlos Tejedor, muy emocionado, quiso dedicar la medalla a su familia.
Por su parte, el actual presidente de la Cámara de Segovia, Pedro Palomo, destacó varias palabras que definen Tejedor, todas ellas iniciadas por la letra “hache”: humildad, honradez, humanidad y humor. A ellas añadió otra: Amor. “Por hacer las cosas con pasión”.
La máxima distinción
La Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras es la máxima distinción que se concede a los presidentes de estos organismos y a aquellas personas que han desempeñado importantes funciones en beneficio de las Cámaras de Comercio.
Carlos Tejedor presidió esta institución desde mayo de 2010 hasta octubre de 2012, desarrollando un intenso trabajo como presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, por lo que “es un reconocimiento a su dedicación, a su entusiasmo y a su visión de saber anticiparse a la supresión del recurso cameral”, destaca el presidente de Cámara Segovia, Pedro Palomo.
Durante su mandato centró su actividad en apostar por nuevas vías de financiación, como la promoción del comercio exterior y la formación específica, líneas que siguen presente en la actualidad.
Trayectoria
Carlos Tejedor Lázaro está casado, tiene dos hijos y es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, además de tener un Executive MBA del Instituto de Empresa de Madrid.
Posee además una amplia trayectoria en puestos de relevancia, donde ha ocupado la vicepresidencia en la Federación Empresarial Segoviana, ha sido presidente de la Empresa Familiar Castilla y León en 2008 y ha presidido la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) de 2001 a 2006.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84