El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha estado presente en una reunión de cargos públicos regionales del partido que ha tenido lugar en la sala Ex.Presa.
![[Img #33675]](upload/img/periodico/img_33675.jpg)
Alrededor de un centenar y medio de afiliados a Ciudadanos en Castilla y León, la mayoría de ellos cargos públicos del partido en las diferentes instituciones -desde los ayuntamientos al Congreso- se han reunido esta mañana en la sala Ex.Presa, donde tal y como anunciaba su portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, momentos antes de entrar, iban a "hacer piña y poner en común las experiencias del devenir diario en las instituciones".
Siendo la quinta comunidad autónoma en España en número de afiliados del grupo naranja, desde Castilla y León se cosen una palabra para las elecciones del 26 de junio como bandera: 'ilusión'. No en vano, Fuentes comentaba que "lo que hemos hecho entre todos los grupos al no llegar a acuerdos para conformar un gobierno constitucionalista es un fracaso" y manifestaba que es "ahí donde tenemos que empezar a tranmsitir otra vez a la ciudadanía esa ilusión de la campaña anterior". El líder de Ciudadanos en la región hacía un símil deportivo y señalaba que "esto es como una segunda parte de un partido", al tiempo que afirmaba que desde C's esperan "que confíen un poco más en nosotros y tengamos una fuerza suficiente como para poder ser un poquito más decisivos en la toma de decisiones para conformar esos gobiernos".
Del mismo modo, Luis Fuentes, que no ha querido o sabido anticipar quién será el cabeza de lista en la provincia de Segovia, tras la renuncia de Javier Rodríguez Recio, y se ha remitido a la decisión que tome el Comité Ejecutivo del partido y la ratificación del Consejo General, sí ha hecho hincapié en que su partido no permitirá que "los populismos ni los separatismos que quieren romper España" formen parte del Gobierno.
Luis Fuentes ha sido crítico con la propia política y ha declarado que "los ciudadanos están cansados, porque los políticos lo hemos hecho mal". El líder regional de Ciudadanos hacía alusión a la última encuesta del CIS y señalaba que "no va a volver a haber mayorías absolutas; prácticamente se van a repetir los mismos resultados", y concluía, "esto quiere decir que la ciudadanía sabe perfectamente lo que quiere, somos nosotros los que no estamos dispuestos a asumir las cesiones necesarias para formar los gobiernos".
Cuestionado por el papel que tendrá la abstención en las próximas elecciones y también por una posible pesca de votos entre los partidarios de UPyD, el procurador prefería no anticiparse y afirmaba que su partido tiene que "transmitir a la ciudadanía el programa y serán ellos quienes sepan aceptarlo o no; es cierto que hay partidos más cercanos y otros menos cercanos y que hay quien tiene la reminiscencia de lo que pudo haber sido y no fue".
Por último, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes dejaba un mensaje envenenado al Partido Popular y concluía "lo que no puede permitirse es que Segovia vuelva a tener la vergüenza de contar con un diputado en el Congreso como el señor Gómez de la Serna".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58