Domingo, 08 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalNi la lluvia ni la ausencia de Pepe de MasterChef impidieron celebrar la Exaltación del Cochinillo

EL ‘ORIGENIAL’ PERIODISTA JAVIER PÉREZ ANDRÉS OFICIÓ COMO PREGONERO

Ni la lluvia ni la ausencia de Pepe de MasterChef impidieron celebrar la Exaltación del Cochinillo

SegoviaDirecto.com / Vídeo: Aarón Misis | 140 Viernes, 06 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

Ni la lluvia, ni la ausencia de Pepe Rodríguez de MasterChef, quien no pudo ejercer de pregonero al retrasarse su vuelo desde Palma, impidieron a los segovianos celebrar la IV Fiesta de la Exaltación del Cochinillo, que puso punto final a tres intensos días de Congreso de Turismo y Gastronomía en la ciudad del Acueducto. Finalmente fue el ‘origenial’ periodista Javier Pérez Andrés quien ofició. “Esta Plaza del Azoguejo es un museo vivo. Es historia y es gastronomía”, glosó.

[Img #33630]

Precisamente, bajo los arcos del monumento romano, contra viento y marea, cientos de personas se congregaron para homenajear a uno de los platos segovianos por excelencia. Entre los presentes había muchos cocineros, de casa y de fuera. Entre ellos, Sacha Hormaechea, muy apreciado en su gremio por la autenticidad de su cocina. “Esto es magia. No hay un lugar mejor donde estar ahora mismo”, declaró ante el carrusel magique que preludia la llegada de Titirimundi. Llegó a la fiesta ataviado con una camiseta de Torrezno y desveló que lleva décadas escapándose cada vez que puede a su casa segoviana de Arcones.

 

El presidente de los cocineros de Segovia, Ignacio García, puso todo su empeño para que las inclemencias no aguaran la fiesta e hizo gala de buen humor: “Vamos a comer cochinillo al vapor a temperatura ambiente”, bromeó. Así pues, tras las danzas de La Esteva y las canciones de la Ronda, los cocineros segovianos se colocaron el delantal y, a las órdenes de García, alzaron platos para trinchar casi medio centenar de cochinillos llegados en andas sobre una base de romero, para unas mil raciones. Tras el trinchado, los platos se estamparon en el empedrado. Cándido recordó que en esta fiesta siempre había hecho un tiempo estupendo y ya tocaba lluvia.


Pedro Muñoz dejó de ver a Nadal para acudir a su primera fiesta del cochinillo

 

Finalmente, Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef, no llegó a tiempo por el retraso de su avión en Palma y fue el ‘origenial’ periodista de la televisión autonómica, Javier Pérez Andrés, quien ofició como pregonero. En esta edición, los títulos de honor han correspondido a Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío de Illescas, a Eduardo Pérez, del restaurante El Doncel, de Sigüenza, y a España Directo.


Tampoco se quisieron perder la fiesta Beatriz Escudero, exdiputada popular, que se congratuló de que en la repetición electoral Pedro Gómez de la Serna no se volverá a presentar por Segovia; ni Pedro Muñoz, que ha sido recientemente elegido presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis. Muñoz, cuyas vinculaciones con Segovia no se limitan al Open de El Espinar, ya que su madre es de Riaza, confesó que venía de la Caja Mágica y que había dejado de ver a Nadal por acudir a su primera Exaltación del Cochinillo.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.